Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Teatro, circo y música vuelven a escena en Tortosa

    Auditori Felip Pedrell. La nueva temporada contará con la versión teatral de ‘Los Pazos de Ulloa’ con el actor Pere Ponce

    03 septiembre 2022 13:32 | Actualizado a 03 septiembre 2022 13:48
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Después del paréntesis veraniego, la conmemoración del Any Pedrell y el talento de proximidad serán, en buena parte, el epicentro de la programación de septiembre-diciembre del Teatre Auditori Felip Pedrell de Tortosa. Así, la música, el teatro, el circo, la danza y el cine volverán a escena. En el apartado musical, el 24 de septiembre (20 h, gratuito con reserva previa) tendrá lugar Les cartes de Pedrell, una propuesta audiovisual, teatral y musical con motivo del centenario de la muerte de Felip Pedrell.

    El espectáculo, que cuenta con la participación de les Joventuts Musicals de Tortosa, recrea la última etapa de la vida del ilustre tortosino a través de la correspondencia con otros músicos y personalidades relevantes en el panorama sociocultural de la época. «El espectáculo recupera obras inéditas y reestrenos orquestales del compositor», detalló el concejal de Cultural del Ayuntamiento de Tortosa, Enric Roig, quien puso en valor el trabajo «de músicos y autores que aprecian a Pedrell».

    $!Les cartes de Pedrell’ será el 24 de septiembre. FOTO: AUDITORI FELIP PEDRELL

    Mientras, el 29 de septiembre (20 h) será el turno de El glamur de l’esperit, de la tortosina Lua Català (piano y voz), quien regresará a casa con una experiencia transformadora con música, mensajes espirituales, escenas teatralizadas y alguna meditación. Compartirá el escenario con Bruno Gil (contrabajo) y Jordi Brugueras (percusión). En cambio, el 28 de octubre actuará el Trio Pedrell (20.30 h), una formación de cámara reconocida a nivel internacional y cuya labor se centra en recuperar, en la memoria colectiva, la figura del compositor catalán, y el 19 de noviembre (20 h) el protagonista será el cuarteto Accent Ensemble, que trabaja por recuperar el patrimonio musical ebrense totalmente inédito.

    $!El Trio Pedrell. FOTO: AUDITORI FELIP PEDRELL

    Por último, el 26 de noviembre (20 h) se celebrará el tradicional Concert de Santa Cecília interpretado por la Banda Municipal de Música de Tortosa, y el 25 de diciembre regresarán al Teatre Auditori Felip Pedrell Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries con el repertorio Lo Misteri de Nadal.

    Para el público familiar, la programación arrancará el 25 de septiembre con Núvol, núvol de la compañía Periferia Teatro (12 h), mientras que el 5 de noviembre será el turno del espectáculo Piano Clown concert de Carlos Bianchini. En cambio, el 20 de noviembre (12 h) Les croquetes oblidades, de la Cia. Les Bianchi, invitará a reflexionar sobre la posibilidad de vivir todas las etapas de la vida, también las que a veces nos pueden hacer daño.

    $!Espectáculo ‘Piano Clown concert’. FOTO: AUDITORI FELIP PEDRELL

    Teatro

    El plato fuerte de la programación es el teatro. El 13 de noviembre (19 h) también regresará a casa el actor tortosino Pere Ponce con Los Pazos de Ulloa, una obra adaptada por Eduardo Galán y dirigida por Helena Pimienta, y cuyo reparto completan Diana Palazón, Marcial Álvarez, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas. En diciembre, llegará el turno de la comedia culinaria Master Xof de Joan Pera.

    $!La comedia ‘Una teràpia integral’. FOTO: AUDITORI FELIP PEDRELL

    Mientras, la danza y el circo contemporáneo serán los protagonistas del 13 al 16 de octubre con la segunda edición del festival Artèria Tortosa, y el 19 de noviembre (20.30 h) con la compañía de circo ‘eia’ y el espectáculo Nuye.

    Por último, en el ámbito audiovisual destaca el Documental del Mes (19 h), cuyo calendario incluye El secret del Doctor Grinberg (18 de septiembre); Rebellion (16 de octubre); Estimada Sara (20 de noviembre); y Karaoke Paradise (18 de diciembre), en versión original y acceso gratuito; y en el apartado cinematográfico el Cicle Gaudí (19 h) con la proyección de Escape room. La pel·lícula (22 de septiembre); Toscana (27 de octubre); Alcarràs (24 de noviembre); y La voluntaria (22 de diciembre).

    Completarán la programación la presentación de los trabajos del primer trimestre de la Escola Municipal de Teatre y la Escola Municipal de Música, del 13 al 18 de diciembre; del 16 al 18 de diciembre Els Pastorets a cargo de la Escola Municipal de Teatre y la Companyia; y el Concert de Nadal a cargo de l’Escola y la Banda Municipal de Música de Tortosa a beneficio de la Cruz Roja. Vista la temporada, Enric Roig concluyó la presentación resaltando «la apuesta por fidelizar un público que merece una programación de calidad».

    Calidad
    La programación de septiembre-diciembre destaca por la calidad con la intención de fidelizar al público.
    Comentarios
    Multimedia Diari