Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tour por el Delta de l’Ebre, un singular espectáculo para los cinco sentidos

    Primero en 4x4 y después en barco, los visitantes descubren la zona, para terminar con una degustación de mejillones

    29 julio 2022 09:24 | Actualizado a 29 julio 2022 09:25
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Olfato, oído, tacto, gusto y vista. Viajar al Delta de l’Ebre agudiza los cinco sentidos y qué mejor que compartir la experiencia en familia a través de una excursión en barco hasta la Gola de Migjorn. La experiencia la brinda la empresa Deltanatur, asociada al Nàutic Parc Costa Daurada i Terres de l’Ebre, desde el mismo corazón del Delta de l’Ebre.

    En sus instalaciones, ubicadas frente a la playa de Riumar (Deltebre), se da la bienvenida a los aventureros, a quienes se pone al corriente de la historia y el patrimonio cultural y paisajístico del territorio, dominado por el río Ebre, cuya extensión alcanza los 320 kilómetros cuadrados y un 70% de la superficie está destinada al monocultivo del arroz.

    Después de estas nociones básicas, subidos en un 4x4, el siguiente destino es el Mirador del Garxal, en el que se han retratado fotografías premiadas a nivel internacional, y desde el que es posible contemplar, prismáticos en mano, la riqueza en especies de flora y fauna que habitan esta zona húmeda, como los elegantes flamencos sobrevolando el cielo.

    A continuación, es el momento de zarpar a bordo de la embarcación Illes de l’Ebre rumbo a la Gola de Migjorn, antigua desembocadura del río Ebre. Durante el recorrido, la embarcación rodea la Isla de Buda, un incomparable marco en el que también se avista la vida animal y la vegetación salvaje, como el blanco inmaculado de la garceta común o las características cañas y cañizos, juncos marinos o las salicornias. Así, tras llegar a la altura del Mirador de Migjorn la embarcación amarra para que los tripulantes inicien el recorrido a pie hasta la orilla de la playa. Después de esta vista espectacular y de pisar la arena, la embarcación vuelve a zarpar de regreso a la zona de amarre. De nuevo, la flora y la fauna son protagonistas de la vuelta, ya que el Delta de l’Ebre es un paraje lleno de vida.

    Una vez llegados a tierra, y montados en el vehículo 4x4, la ruta continua hasta un campo de arroz, para descubrir el cultivo de este cereal, desde la antigüedad hasta nuestros días. Y es que en el Delta de l’Ebre la vista se pierde entre los campos de arroz, llenos de agua dulce, desde el momento de la siembra hasta la recolección de la cosecha.

    La guinda de la ruta es una degustación de mejillones de la Badia del Fangar, emblema culinario del territorio, a pie de playa en el mismo restaurante de Deltanatur maridados con un vino de la Terra Alta u otra bebida.

    Por último, al solicitar la ruta hasta la Gola de Migjorn (adultos a partir de 15 años, 58 euros; adolescentes de 10 a 14 años, 40 euros; infantil de 5 a 9 años, 35 euros; las reservas se pueden realizar en la página web de Nàutic Parc, www.nauticparc.com) existe la opción de incluir, en la experiencia, un menú degustación (con descuento) a base de productos de proximidad y terminar la aventura por el Delta de l’Ebre surcando la playa de Riumar en kayak o disfrutar del mar haciendo paddle surf. Difícil resistirse a este espectáculo para los cinco sentidos.

    Comentarios
    Multimedia Diari