Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘Tres canciones’, de Adrià Guxens, premiada en Gijón

Su ópera prima, en fase de desarrollo aún, galaronada con la selección automática para el Atlantida Film Fest de Mallorca de 2023

| Actualizado a 17 noviembre 2022 19:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El joven cineasta tarraconense Adrià Guxens tiene listo el guion de su primer largometraje, Tres canciones, y ahora está en fase de desarrollo y de búsqueda de financiación. Y en ese punto, el proyecto recibió miércoles por la noche un importante espaldarazo al recibir el Premio Filmin del Festival de Gijón. Competía en la categoría Semilleru, una nueva iniciativa de este certamen que da apoyo a proyectos en distintas fases de producción con la ayuda de masterclasses y asesorías con mentores de reputada trayectoria internacional. En este sentido, este galardón supone la selección automática del filme para participar en el Mallorca Talent Lab, dentro del Atlantida Film Fest del año que viene.

«El primer premio que ganamos con Tres canciones, lo que significa un importante aval para nuestro proyecto, especialmente ahora que estamos iniciando el proceso de financiación. En una industria con tantas curvas y frustraciones como la del cine, también nos da fuerzas para seguir adelante con ilusión», asegura Guxens, que confía en que su futura presencia en el Atlantida Film Fest les abra nuevas puertas: «Allí conoceremos a más profesionales, tendremos reuniones, clases magistrales y tutorías y extenderemos nuestra red, a la vez que mejoramos nuestro proyecto y optamos a sus premios».

El jurado del Festival de Gijón estaba formado por el director y guionista argentino Mariano Llinàs; la coordinadora editorial de Filmin, Elodie Mellado; y la programadora de DocLisboa Glenda Balucani.

Tres jóvenes en Barcelona

Tres canciones narra la historia de Ángel, Alba y Alin, tres jóvenes que se buscan en la ciudad de Barcelona. Se trata de un chico que se mira en el espejo preguntándose quién es. Una chica que se despierta en un colchón sin saber a dónde pertenece. Y un chico que se sienta en un banco a esperar un tren que nunca aparece.

Además del Semilleru Lab del Festival de Gijón, la película ya ha pasado por el Brussels Co-Production Forum, ABYCINE Lanza, I+P Ideas para producir de Pontevedra, el MAFIZ del Festival de Málaga, el Music & Cinema Marseille y el Laboratorio de Guion de la SGAE.

Comentarios
Multimedia Diari