Un festival de cuatro días con veinte bandas en TGN

El primer Mojofest se celebra del viernes al lunes con The Queers como cabeza de cartel

| Actualizado a 28 abril 2022 05:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando Mojo Club de Tarragona anunció el concierto de los estadounidenses The Queers para el 2 de mayo, un aluvión de bandas contactó con la promotora, Marilén Selva, ofreciéndose para telonearlos. «No supe decir a ninguna que no y acabamos montando un festival con todas, el Mojofest», comenta. Cogió papel y boli y diseñó un programa de cuatro días y una veintena de grupos. «Incluimos a los franceses Les Lullies, que ya los teníamos cerrados para este viernes, y aproveché para escribir a otros grupos que me gustan, como Juárez o F.A.N.T.A.», cuenta.

El resultado es un certamen de rock and roll, con guiños al garage, psicodelia, surf, punk rock, power pop, pop rock y otros sonidos hermanos, que se celebrará este fin de semana, de viernes a lunes, en el escenario de esta sala del puerto deportivo. Habrá propuestas nacionales, internacionales y también locales, algunas consagradas y otras emergentes. «Es un festival underground, si entendemos esto como un festival de bandas que se mueven en un circuito no tan comercial. Hay diversidad de estilos, pero dentro de un mismo hilo conductor, que es el rock and roll», explica Selva.

La música en directo arrancará el viernes a las 20.30 horas con Nestter Donuts, Xicltes Mutants de Vandellòs II, Hiroshima, Black Babies, Motosierras y Les Lullies. El sábado, a las 13.00, le tocará a The Mochines, y por la tarde, a las 20.30, a Gürtel Club, Serpent, Tiguer Mosquito, Les Amnesics, More Kicks y F.A.N.T.A. El domingo, a partir de las 13.00, The Deathlines, Juárez, Sounds From The Supermarket, La Model y Fox System. Y el lunes, a las 20.30, 4 Señores y los cabezas de cartel The Queers, mítica banda de punk rock formada en 1982 y que mantiene al cantante y guitarrista Joe King como único miembro de la formación original.

«El festival acaba en un día laborable porque The Queers solo tenían libres el lunes 2 o el martes 3 de mayo. Leí que el día del trabajador, al caer en domingo lo habían pasado al lunes, cosa que finalmente no fue así en Catalunya, aunque sí en otras comunidades autónomas», dice Selva.

La organización espera que el público responda y acudan entre 100 y 150 personas cada día. No solo habrá música, los asistentes también podrán degustar una fideuá en la terraza el sábado al mediodía y una paella el domingo. Cada jornada se completará con sesiones de DJ.

Las entradas para un solo día cuestan 20/25 euros, salvo la del lunes que vale 18/20. Hay abonos para tres días, de viernes a domingo, por 56 euros de forma anticipada y 65 en taquilla.

Comentarios
Multimedia Diari