Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un marzo teatral en el Museu Àngel Guimerà de El Vendrell

    Se ha programado una amplia oferta de actividades alrededor del mundo del teatro

    21 febrero 2023 19:50 | Actualizado a 22 febrero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Este próximo mes de marzo, el Museu Àngel Guimerà desplegará un amplio abanico de actividades en torno al mundo teatral. Un ámbito en el que Guimerà destacó hasta el punto de convertirse en uno de los máximos exponentes de las letras catalanas del siglo XIX, con obras teatrales que ya forman parte del imaginario catalán, como Terra baixa, Maria Rosa, La filla del mar o Mar i Cel.

    El lunes 6 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar la charla Pablo Ley i Terra baixa, en la que Pablo Ley explicará su experiencia adaptando una obra patrimonial, como Terra baixa.

    Neus Oliveras conducirá la conversación. Ley es el responsable de la adaptación de la obra Terra baixa (Reconstrucción de un crimen) dirigida por Carme Portaceli, que se estrenó en el Teatre Nacional de Catalunya y que se podrá ver el sábado 11 de marzo, a las 20 horas, en el Teatre Àngel Guimerà de El Vendrell. Todo un referente del teatro catalán.

    Las demás propuestas que ofrecerá el Museu tendrán lugar el fin de semana previo al Día mundial del Teatro, que será el 27 de marzo. La casa del dramaturgo quiere conmemorar esta efeméride con dos visitas teatralizadas. Así pues, el viernes 24 de marzo, a las 19:30 horas, se podrá ver la visita Les xafarderies de Cal Ximet, donde la criada de los Guimerà explicará anécdotas y curiosidades de la casa.

    La celebración del Día Mundial del Teatro seguirá el domingo 26 de marzo, a las 12 horas, con una visita teatralizada enfocada a los más pequeños. La visita El gos de casa, a cargo del Grup de Teatre La Lira, hará un recorrido por la casa de Guimerà a través de la historia del perro que tuvo Àngel de pequeño.

    Todas las actividades se llevarán a cabo en el Museu Àngel Guimerà y son gratuitas, pero será necesaria reserva previa a través de la web: https://museusdelvendrell.koobin.com/.

    Con este programa se pretende dar un sentido a todas las actividades que se van a celebrar entorno al Día Mundial del Teatro. El Vendrell cuenta con un referente indiscutible en este registro del arte como Àngel Guimerà, un exponente que marcó una época.

    Comentarios
    Multimedia Diari