Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ¿Y si Els Pets de Constantí hubieran nacido en Liverpool?

    La banda tarraconense pone, por todo lo alto, el punto y final a la gira de ‘1963’ con una Sala Apolo de Barcelona llena de público y emoción

    03 diciembre 2023 13:21 | Actualizado a 03 diciembre 2023 13:23
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Era una noche de emociones y cosquilleo para ellos, Els Pets y para las y los fans que llevamos toda la vida recorriendo pueblos y ciudades para cantar y bailar con la mejor banda de Rock & Roll del planeta. La gira 1963 descubre el año de nacimiento de estos tres chavales de Constantí que llevan casi 40 haciéndonos felices a miles de personas y que, sin duda, han puesto la banda sonora de muchas vidas.

    La Sala Apolo de Barcelona se quedaba pequeña para decir adiós, temporalmente, a Lluís, Joan, Falin y los otros Pets, Joan Pau, Marcel i Vidal; era una noche que prometía, en la que iban a pasar muchas cosas bonitas y nadie se la quería perder; por eso se colgó el cartel de sold out y las entradas estaban agotadísimas desde hacía muchos días.El concierto fue una auténtica fiesta en la que se cantó y bailó todo desde el primer minuto y hasta el último; una noche para recordar; de esas de la que podremos decir: «yo estuve ahí» y en la que Joan, Falin y Lluís no pararon de sonreír y repetir «sois los mejores».

    Despertamos del sueño al cantante de Els Pets, Lluís Gavalda, para saber ¿si ha podido dormir o su cuerpo seguía en la sala Apolo? «Me fui a dormir y todavía seguía levitando de tanto cariño recibido y mira que estaba agotado porque ha sido una semana muy intensa pero es maravilloso ver cómo la gente nos queréis tanto y que pasan los años y seguís cantando y saltando. Verlo desde el escenario es increíble».

    No paró de repetir al público que había en la sala y de edades muy variopintas, «gracias, os queremos». Y, ¿cómo es público de Els Pets?

    Tenemos un público muy fiel y muy amplio a nivel generacional. Delante siempre están los de toda la vida, tenemos familias enteras, padres con hijos, grupos de amigos que se disfrazan y se juntan para vernos y, la verdad, a mi me encanta esta variedad porque conectamos con mucha gente diferente», añade Gavaldà.

    El grupo se tomará 2024 como un año para preparar el 40 aniversario de 2025

    Han estado tocando por primera vez en Madrid, dos conciertos en Barcelona...un final de gira redondo, de los que uno sueña. ¿Y para el año 2024 qué van a hacer? «Será prácticamente un año para preparar lo que vendrá en 2025 porque cumplimos 40 años y queremos que sea una celebración muy especial. No queremos hacer la típica gira de éxitos, sino que nos gustaría repasar toda nuestra discografía pero con un punto de vista original. No es que no os lo quiera decir, es que aún no lo tenemos claro». Els Pets como banda se toma un descanso de un añito pero Gavaldà tiene otros proyectos y uno de ellos es Sona la cançó con su amigo y compañero Joan Pau Chaves.

    «Esa aventura con Joan Pau sigue porque nos encanta y además acabamos de grabar dos temas inéditos, muy diferentes. También he grabado con artistas mucho más jóvenes que yo que me sacan de mi zona de confort y me gusta mucho, como son Figa Flawas, Nil Moliner y otros que iréis descubriendo».

    Joan Reig y Falin Cáceres son sus amigos de la infancia; pero ¿qué son Els Pets para Gavaldà? «Son mi familia, y no solo musicalmente, sino también emocionalmente; y no solo estos dos que has nombrado, sino todo el resto. Ayer, después del concierto, estabámos muy blanditos y lo hablamos»

    Estos chavales de 60 años nos enamoran. Solo nos queda decir que si los de Constantí hubieran nacido en Liverpool otro gallo les cantaría a los Beatles.

    Comentarios
    Multimedia Diari