Expectación por ver a Lydia Valentín competir en Constantí
La de Ponferrada llega a Tarragona con el objetivo de hacer crecer su leyenda

Si alguien ha puesto la halterofilia española en el aparador mundial, esa es Lydia Valentín. La de Ponferrada tiene un palmarés de otro mundo. Campeona mundial el 2017, tetracampeona de Europa en 2014, 2015, 2017 y 2018; un bronce, una plata y un oro olímpico. No se cansa de ganar, y ahora llega a Tarragona para volver a hacerlo.
Su participación se ha hecho esperar, y de hecho, la actuación del combinado español ya es exitosa hasta el momento, con siete medallas (tres platas y cuatro bronces). Sin embargo, se resiste el oro. Éste será el gran objetivo de Lydia Valentín, estrenar el oro en halterofilia, aunque afirmara que estaría más que contenta con un podio.
La presencia de Valentín será sin duda la más esperada de hoy en el Pabellón de Constantí. Su participación iniciará a las 11 horas en la categoría de 75 kilos. Lo hará en arrancada. Una hora después, lo hará en la modalidad de dos tiempos. Sus rivales serán Dina Barakat (Egipto), Faima Hirech (Algeria), Eirini Bourelia (Grecia), Gaelle Nayo (Francia), Samira Ouass (Marruecos), Nahil Dyab (Siria), Rabia Kaya (Turquía) y Dilara Narin (Turquía).
La semana pasada, la levantadora afirmó antes de que se le entregase el galardón como ‘mejor deportista absoluta’ de Castilla y León en los Premios Podium, afirmó estar «muy motivada» de cara a la prueba que disputará hoy. Además, destacó que se encuentra «muy feliz por volver a poder competir al cien por cien» en Tarragona, ya que le hace «especial ilusión competir en casa. Estaré más arropada y mi familia estará apoyándome», afirmó en una entrevista.
Lydia Valentín, que quiere disfrutar del ciclo olímpico que puede acabar con sus últimos Juegos en Tokio, quiere disfrutar de la competición. Pese a querer conseguir medalla en Tarragona, la levantadora reconoció que su próximo gran objetivo en el horizonte es el Mundial de Asjabad, que se celebra en noviembre.