Deportes

Un nuevo y flamante ‘killer’ para el Reus Deportiu

El delantero Martí Casas llega con el objetivo de levantar títulos

La presidenta del Reus, Mònica Balsells; Martí Casas y el directivo Josep Maria Barberà.

La presidenta del Reus, Mònica Balsells; Martí Casas y el directivo Josep Maria Barberà.Foto: Alba Mariné

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad. Martí Casas llega al Reus Deportiu al terminar su contrato con el Calafell. Su pasada temporada le hace merecedor de la etiqueta de fichaje estrella, ya que terminó la campaña pasada como máximo goleador de la OK Liga. En su llegada a las instalaciones del club, se mostró sonriente y feliz de posar con la camiseta rojinegra. El jugador mantendrá el dorsal 18, número que ya le ha acompañado con anterioridad.

En la presentación, Mònica Balsells, presidenta del Reus Deportiu, admitió que «es un gran jugador; como club nos sentimos muy orgullosos de que Casas pueda estar con nosotros». Además, admitió que uno de los principales objetivos es «poder levantar algún título, es una cosa que la afición desea y mucho».

Respecto a las negociaciones, comentó que fueron «fáciles, tanto el club como el jugador estuvieron a la altura». Según la presidenta, la fórmula del contrato 2+1 les permite mantener el bloque e idear un proyecto a largo plazo. «En el Reus Deportiu la presión es muy grande, aunque no tenemos dudas de su capacidad de adaptación», sentenció Balsells.

En su turno el protagonista del día, Martí Casas, se mostró «muy orgulloso de poder defender estos colores; desde el primer día que nos empezamos a reunir fue muy difícil decir que no». Admitió que «desde pequeños soñamos con jugar en clubes históricos como el Reus Deportiu, siento una gran ilusión». En sus declaraciones no se quedó a medias tintas respecto a los títulos. Comentó que «lleva tiempo mereciendo, a pesar de caer en las tres finales de manera consecutivas».

El delantero, ya a las órdenes de Jordi Garcia comentó que puede aportar al equipo mucho más de los goles que ya se le presuponen: «Soy un jugador rápido, puedo aportar intensidad defensiva, además de adaptarme a los distintos sistemas de juego». Su polivalencia también es un factor claro, con experiencia tanto de interior como exterior. También destacó «la presión que conlleva este escudo, además de la que me impongo yo mismo, la voy a intentar llevar con la máxima normalidad, hemos venido aquí a ganar».

Josep Maria Barberà, encargado de la vicepresidencia del área deportiva, describió que este fichaje «refuerza la estructura para el año que viene, a partir de los aprendizajes de las anteriores temporadas». Una de las principales dificultades en las que se ha encontrado el club reusense es el cansancio en el tramo final de temporada, así que este fichaje también busca corregir este problema.

La Supercopa podría ser en Reus

Así lo ha anunciado la presidenta del Reus Deportiu. El viernes informaron a la institución que no se disputaría en Mieres, Asturias. Ante este escenario, el club estaría en conversaciones para albergar la Supercopa de España en la capital del Baix Camp. De ser así, los partidos se disputarían en el Pavelló Olímpic, debido al período de reformas al que se va a someter el Palau d’Esports. Este escenario todavía está a expensas de las negociaciones con la RFEP y el consistorio municipal.

Procedente del Calafell, el jugador firma

por dos temporadas

más otra opcional

tracking