2.500 deportistas participarán en la Olimpiada Escolar de Reus

43 centros educativos tomarán parte de un certamen que arranca el 3 de marzo y finalizará el 26

19 mayo 2017 16:21 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La 35 edición de la Olimpiada Escolar de Reus se ha presentado hoy, con novedades en el calendario y en las modalidades deportivas. En estás, por ejemplo, se incluirá el tenis. Por otro lado, el certamen tendrá lugar del 3 al 26 de marzo y en esta ocasión se ha incluido un Cross familiar para la última jornada de cierre, prevista para el 26 de marzo.

Un total de 2.500 deportistas, repartidos en 43 centros educativos, tomarán parte del certamen, previsto para las categorías alevín y benjamín. Los espacios deportivos donde se celebrarán las diferentes competiciones serán l Reus Deportiu, Club Natació Reus Ploms, Club Tennis Reus Monterols, y Pare Manyanet, además de la Llotja de Cambra de Comerç de Reus donde se disputarán las partidas de ajedrez, la Plaça Anton Borrell para las Bitlles Catalanes, el Pavelló Olímpic Municipal, el Polilleuger Ciutat de Reus, y los campos de fútbol del del Reddis, Districte V, Pastoreta, Mas Iglesias y Estadi Municipal, además del Parc de l’Oestsituado en el Polígon AgroReus, para el Cross familiar.

La ceremonia inaugural, prevista para el 3 de marzo, se desplaza al Pavelló Olímpic, a partir de las 20.00 horas. En esta edición se ha decidido avanzar la competición para antes de Semana Santa.

La Olimpiada Escolar de Reus, uno de los certámenes con mayor tradición a nivel escolar, se consolida en el formato de tres semanas y una vez más difundirá los valores del deporte.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, el concejal de deportes de la ciudad, Jordi Cervera y el presidente del Consell Esportiu del Baix Camp Josep Llabaria presentaron el acto en la Sala Santa Llúcia. Paula Murillo, del colegio Sant Josep de Reus ha sido la ganadora del cartel del certamen con su trabajo «Tots som Esport». En el acto se hizo entrega de los diplomas a todos los finalistas de este concurso que se ha llevado a cabo por distintos centros educativos.

Comentarios
Multimedia Diari