Deportes
De Tarragona al mundo
Guillem Jaime y Jordi Calavera ponen rumbo hacia una nueva aventura en el extranjero

Guillem Jaime y Jordi Calavera ponen rumbo hacia una nueva aventura en el extranjero
Tarragona sigue exportando jugadores de talento por el mundo. Los últimos dos han sido Guillem Jaime y Jordi Calavera. El de Torreforta se marcha a Albania y el de Cabra del Camp a Polonia. Los dos emprenden sendas aventuras deportivas en los que la tentación deportiva y económica ha jugado su papel.
Guillem Jaime se dirige a Albania tras llegar a un acuerdo con el Klubi Sportiv Egnati. El lateral derecho de 26 años ha firmado un contrato de dos años con el vigente líder de la Superliga de Albania, tras militar la pasada campaña en la Primera Federación con el Antequera desde enero, disputando un total de 17 partidos.
El canterano del Barça y ex del Nástic es un jugador experimentado, acumulando más de 150 partidos en el fútbol de bronce español y una temporada en Segunda División con el Castellón. Por lo que le podrá aportar su gran calidad técnica y solidez defensiva al equipo que buscará revalidar el título de liga en la temporada 25-26. Además, Jaime podría competir en la próxima edición de la Champions, ya que el Egnati está disputando los playoffs y ya ganó la ida de los octavos de final en casa frente al Breidablik.
Jaime ha mostrado su felicidad a través de sus redes sociales y afronta una ilusionante etapa en el fútbol profesional albanés.
Jordi Calavera, rumbo a Polonia
Por su parte, Jordi Calavera toma dirección a Polonia, tras firmar un contrato de un año, más otro opcional, con el Polonia Bytom, club recién ascendido a la Liga Betclic 1 (Primera División polaca), categoría que no pisaba desde la temporada 2012-2013. El lateral derecho de 29 años nacido en Cabra del Camp llega al equipo con ganas y ambición de mantenerse en la máxima categoría del fútbol polaco.
Calavera es un jugador asentado en el fútbol profesional, acumulando más de 150 encuentros en Segunda División defendiendo los colores del Nástic, CD Lugo, Real Sporting de Gijón y Girona. El de Cabra del Camp disputó la temporada pasada en el Amorebieta en Primera Federación, misma categoría que el Nástic, que terminó descendiendo a la Segunda Federación.
Dos talentos de Tarragona se disponen a empezar nuevas aventuras y conquistar Europa con su gran nivel futbolístico.