Cantera grana
No hay debate: Joan Oriol entrenará al Juvenil A del Nàstic
En los últimos días ha circulado el rumor de que el Atlètic Lleida le ofrecía seguir como futbolista, pero el Diari ha podido saber que tiene decidido retirarse y entrenar

A veces hay que saber decir no. Y Joan Oriol lo ha hecho. Consciente. Firme. El Atlètic Lleida, club emergente de Segunda RFEF, le ofrecía una última primavera en el fútbol profesional. Pero el lateral cambrilense ha optado por mantener el rumbo ya marcado: no volverá a vestirse de corto. Colgará las botas a los 38 años y arrancará una nueva vida, esta vez con la mirada desde el banquillo. Entrenará al Juvenil A del Nàstic, equipo que militará en División de Honor.
En los últimos días, el nombre de Joan Oriol ha circulado con fuerza por Lleida. El nuevo club de la ciudad, con aspiraciones firmes, le tendía la mano para seguir compitiendo. Un ofrecimiento real, con condiciones para convencer. De hecho, según FutbolCatalunya la oferta triplicaba el salario que se le ofrece como técnico del Juvenil A del Nàstic.
Pero Joan Oriol no se ha dejado seducir. Pese al murmullo del fútbol que insiste y la nostalgia del vestuario, su decisión está tomada. El campo queda atrás. No ha resultado sencillo decir que no porque el cambrilense siempre ha tenido claro que quería jugar un año más. Así se lo dejó claro al Diari en la entrevista antes de la final del play-off y así lo expresó en su carta de despedida como jugador del Nàstic que publicó semanas atrás. Se veía en forma y todavía con nivel para competir con exigencia, pero en las últimas semanas ha interiorizado que abandonar ahora su carrera futbolística puede ser un buen momento y más con una oferta tan atractiva como es la de ser entrenador de todo un Juvenil A de División de Honor como es el del Nàstic. El mejor juvenil de toda la demarcación estará bajo su mando.
Es por ello, y según ha podido saber el Diari, que Joan Oriol ha rechazado definitivamente al Atlètic Lleida. Lo hace para cumplir su palabra y asumir el cargo de entrenador del Juvenil A del Nàstic, una responsabilidad que ya acariciaba desde hace semanas, pero que esta oferta podía poner en riesgo. Pero no será así. Ahora solo falta cerrar los últimos flecos del contrato, aunque el club grana ya lo da por hecho. Internamente, el Nàstic ya trabaja con Joan Oriol como técnico del Juvenil A, una de las piezas clave en su estructura de fútbol base. El anuncio oficial es cuestión de días o incluso horas.
Joan Oriol no se va del fútbol. Cambia de lugar. Su última carrera no será en banda, sino desde la pizarra. Formará a los jóvenes en el club que le vio despedirse como futbolista. Cambrils, Nàstic, fútbol y formación. La ruta ya está trazada.