Un regreso especial
Pol Domingo regresa al Nou Estadi siendo un fijo en el Alcorcón
Pol Domingo vuelve al Nou Estadi con el Alcorcón tras no renovar con el Nàstic este pasado mercado de verano

Pol Domingo está brillando en el Alcorcón.
El 6 de julio de 2025 se cumplieron los peores presagios para muchos de los seguidores del Nàstic de Tarragona. Pol Domingo anunciaba a través de sus redes sociales que su vínculo con el equipo de sus amores llegaba a su fin tras no alcanzar un acuerdo para renovar el contrato.
Fue un duro golpe directo al corazón de unos aficionados granas que veían cómo se marchaba uno de los suyos. Uno de los jugadores que mejor ha defendido la camiseta grana en los últimos años. Nadie podía reprocharle nada a un futbolista que jugaba con el corazón por delante. Un aficionado en el verde que provocaba el delirio de las gradas con esas cabalgadas eternas en las que amenazaba al rival o frenaba a su adversario.
Me voy con la cabeza alta, con el corazón lleno y con una promesa: siempre seré uno de los vuestros
El búfalo de la Pobla de Montornès ponía fin a toda una vida en Tarragona. «Me voy con la cabeza alta, con el corazón lleno y con una promesa: siempre seré uno de los vuestros». Así se despedía Pol Domingo en su carta, de una afición que llenó de mensajes de cariño y tristeza las redes sociales del canterano grana. Le dejaron claro en todo momento que no querían que se fuera. Que si hubiesen tenido poder de decisión, habría continuado.
148 partidos de grana
Lo cierto es que Pol Domingo era uno de esos jugadores a los que resultaba difícil imaginar con otra camiseta. Llegó a la cantera del Nàstic con solo ocho años para jugar en el Alevín D. Aterrizó siendo un niño y se marchó siendo un hombre, con 25 años y 148 partidos a sus espaldas. Duele todavía recordar que sus últimas imágenes como futbolista grana fueron en Zubieta, con lágrimas en los ojos tras haberse vuelto a quedar a las puertas del ascenso. No merecía un final así, pero el fútbol suele ser cruel con quien menos lo merece.
Pol Domingo disputó como titular los tres partidos que han marcado la historia grana en las últimas temporadas. El canterano estuvo presente en las tres finales pérdidas ante Villarreal B en Vigo, en la vuelta ante el Málaga en el Nou Estadi y en la vuelta ante la ya mencionada Real Sociedad ‘B’ en Zubieta.
En la última final fue de la partida de manera inesperada porque tras perder el sitio en el carril diestro en la segunda vuelta tras la llegada de Migue Leal, Domingo actuó como central y completó un partido excelente. Puso todo y más para evitar la tragedia, pero no pudo ser. Lo que quizás no sabía es que aquel había sido su último partido con el equipo de su alma. Con ese club con el que mereció con todas las de la ley jugar en Segunda División.
Fue titular en los tres partidos en los que el Nàstic rozó la gloria
Tras aquella final, Pol Domingo sabía que su contrato con la entidad grana terminaba el 30 de junio. Él quería continuar en Tarragona, pero lo que parecía una continuidad cantada acabó rompiéndose. No hubo acuerdo, y el de la Pobla de Montornès abandonó su casa para firmar por el Alcorcón, que sí le presentó una oferta a la altura de sus expectativas.
Indiscutible en el Alcorcón
Cuando estampó la firma con el conjunto alfarero, ya sabía que el Nàstic iba a ser uno de sus rivales, por lo que el regreso al Nou Estadi era inevitable. Desde ese día esperaba conocer el calendario para saber cuándo volvería a Tarragona. El destino fue caprichoso y quiso que su vuelta no se dilatara en el tiempo.
Pol Domingo regresará este 12 de octubre con un Alcorcón en el que está siendo indiscutible y uno de los mejores jugadores del inicio de temporada. Allí ha ofrecido lo que le elevó en Tarragona: competitividad, fiabilidad y pasión.
Nàstic
Pol Domingo se despide del Nàstic tras 17 años: «Siempre seré uno de los vuestros»
Juanfran Moreno
Para él será un partido especial. Para el aficionado del Nàstic, también. Vuelve un jugador que, para muchos, nunca debió irse. El Nàstic, sin él, es menos Nàstic.
Este domingo no solo vuelve un rival: vuelve una parte del alma grana. El Nou Estadi se prepara para ovacionar a uno de los suyos que ahora es rival.