Fútbol
Luis César habla claro: "Yo me equivoco en las alineaciones, pero cada vez me voy a equivocar menos"
El técnico del Nàstic deja claro que no dudará en tomar decisiones firmes y ajustar la alineación si los jugadores no rinden

Luis César da instrucciones en la banda ante el Tarazona.
El fútbol es un deporte que se juega en el campo, pero también fuera de él. Luis César es un entrenador al que le sobran tablas y al que la eliminación frente al Atlético Baleares le hirió el orgullo. Por eso, la rueda de prensa previa al partido frente al Atlético Madrileño no fue una más. El técnico gallego aprovechó la comparecencia para lanzar un mensaje claro: no le gusta lo que ve y va a pasar a la acción con decisiones firmes, en las que algunos jugadores serán los damnificados. Todos deben mejorar, incluido el entrenador, pero, como él decide, tendrá potestad para alinear a aquellos que le convencen. Los que no, o modifican su rendimiento, o su goteo de minutos de grana será ínfimo.
Deportes
La crónica del Atlético Baleares-Nàstic: Esto no hay quien lo aguante (2-0)
Juanfran Moreno
«Ayer fue un palo duro para mí y para todo el que quiere que gane el Nàstic. Yo lo reconozco y tiro para adelante». Así comenzaba una de las respuestas de Luis César, en la que el gallego se iba a explayar más, dejando un claro aviso a navegantes: «Si el capitán del barco dice que va a babor, se va a babor y mejorando porque es babor. Y si hay que cambiar marineros, pues se cambian marineros». Esta era la contestación a la pregunta sobre si se le ha pasado por la cabeza cambiar el estilo del equipo en vista de las últimas actuaciones. No pudo ser más firme en sus argumentos.
El casting se está acabando. Ya sé quién es quién
Pero todavía quedaba mucha reflexión por delante, y Luis César fue mucho más allá. El micrófono fue su altavoz para dejar claro que la paciencia con algunos jugadores se agota: «El casting se está acabando. Ya sé quién es quién. Tengo que poner a los jugadores que me hacen sentir seguro para ganar y que dan los estándares mínimos que solicito». Una idea que repitió con otras palabras todavía más claras: «Me equivoco en las alineaciones 11-12 jornadas pero luego ya no me equivoco. Juegan los que tienen que jugar y los que tengan que estar en el banquillo estarán».
Aquel mensaje colocaba en la diana a muchos de los jugadores que fueron titulares frente al Atlético Baleares y que ofrecieron un pobre rendimiento que su entrenador no dudó en destapar: «El partido de ayer no me gustó. Ayer fui a enfrentarme a un equipo de inferior categoría y por momentos no se notó. Me molesta eso».
Si la cosa todavía no quedaba lo suficientemente clara, lo iba a estar: «Yo me equivoco en las alineaciones, pero cada vez me voy a equivocar menos. No puedo hacer fútbol a la carta para todos. Aquí hay un plato y lo elige el entrenador. Se va a comer lo que diga el entrenador y el que no quiera comer, no come y va al banquillo y sin comer. Esto es muy sencillo».
Tras ese discurso tan sincero y sobrio, Luis César dejó claro que el mensaje iba directo a los jugadores, pero que la autocrítica era general, incluyéndose a él mismo: «Quiero dejar claro que no estoy señalando a nadie. Señalo al equipo y señalo a Luis César. Tenemos que dar más todos. A veces hay que decir las cosas como son. Vamos a ponernos un poco colorados ya».
Al líder se le puede ganar
A la hora de analizar al Atlético Madrileño, Luis César advirtió que el próximo rival será un desafío mayúsculo: «Viene el líder. Estamos mal y no me gusta lo que veo, pero solo hay cinco equipos mejores que nosotros. Tenemos que corregir las cosas que no gustan». El técnico destacó la fortaleza del Atlético de Madrid ‘B’, un conjunto joven de élite que presiona constantemente y domina la posesión del balón: «Es un equipo muy presionante, que le gusta tener la pelota y son jóvenes élite. Estamos listos para batirles, pero va a ser muy difícil porque es el equipo más en forma de la categoría». Para Luis César, vencer a los madrileños exigirá máxima concentración y un rendimiento óptimo de todos los jugadores.