Deportes

Hockey

El Reus no falla ante el Caldes en la Bombonera

Los rojinegros logran una victoria solvente y se mantienen en la zona alta de la OK Liga (4-1)

Los jugadores del Reus celebran uno de los cuatro goles de este mediodía.

Los jugadores del Reus celebran uno de los cuatro goles de este mediodía.Juanjo Viña

Creado:

Actualizado:

El Reus recuperó autoestima después del golpe europeo en Trissino y superó con mucha solvencia al Caldes, en el compromiso correspondiente a la fecha número 12 de la OK Liga, la competición doméstica. Los rojinegros necesitaban sumar de tres para permanecer en la zona noble de la tabla y lograron el objetivo arropados por sus aficionados. De hecho, se trata de la segunda victoria consecutiva en el campeonato para los de Garcia, después de ganar en Voltregà hace siete días.

El equipo se arropó de nuevo en el acierto ofensivo de su capitán, Joan Salvat, para abrir el marcador. Salvat vive un idilio con el gol indiscutible. Estamos hablando del arranque de temporada más contundente del capitán con respecto a la aportación ofensivo. En el minuto seis, anotó el primero del Reus, el noveno gol en el campeonato doméstico para él.

Ese buen inicio, en todo caso, no escondió cierta preocupación cuando el Caldes empató, poco después. Adrià Ballart ajustó el resultado de nuevo y obligó al Reus a mantenerse atento. El partido le iba a exigir un trabajo minucioso, porque el Caldes es un rival pesado, acostumbra a competir siempre.

El premio a la paciencia local llegó antes del descanso, cuando Marc Julià compareció para avanzar de nuevo al equipo y para inyectar una dosis de confianza extra también a los aficionados. El cerebro del Reus inclinó el resultado poco antes de un intermedio que además ayudó a aclarar ideas. Había que sentenciar en un desenlace emocionante.

El Reus no perdió la fe en un segundo tiempo muy coral, poco dado a las exentricidades, pero sí eficaz. El equipo expuso esa riqueza colectiva en el juego para decantar el triunfo. Todas las virtudes grupales del Reus las simbolizó Carles Casas, un canterano que ya ha asumido su rol importante con los mayores.

Un minuto después de reanudarse el juego marcó el 3-1, y poco después sentenció con un 4-1 definitivo. El Reus cerró el partido, no permitió en ningún instante que su rival volviera a entrar en la pelea gracias a su orden defensivo. Los de Garcia son quintos con 22 puntos y su margen de mejora es amplio.

tracking