La previa
El Nàstic recibe al Hércules sin margen para fallos
El conjunto grana afronta un examen de enorme trascendencia frente a un Hércules renovado, en un Nou Estadi que reclama una versión más alegre, más atrevida y, sobre todo, más convincente para no perder el tren de la zona alta

El Nàstic quiere encadenar su segundo triunfo consecutivo en casa.
No es un partido más para el Nàstic este domingo. En realidad, ninguno lo es para un equipo que, desde el inicio del curso, tiene claro que el objetivo es ascender, y hacerlo de manera directa. Así lo ha dejó claro desde el verano y esa es la presión que se ha autoimpuesto. Esto provoca que a veces ni con ganar basta, aunque ahora, o mejor dicho siempre, sea lo más importante. El Nàstic recibe este domingo a un Hércules que también carga con su propia presión y que, además, ha cambiado recientemente de entrenador. Otro grande de la categoría que ha sacudido el banquillo. Otro histórico que vive con alarma sus últimas semanas.
Deportes
Lluís Fàbregas, presidente del Nàstic: "Estoy convencido de que Dani Vidal volverá"
Juanfran Moreno
La parte alta falla cada vez menos. Ahí está el Europa, el Atlético Madrileño o el Cartagena, equipos que no dejan de ganar y que están provocando que la brecha con la media tabla sea cada vez mayor. No bajan el pistón y eso no es buena noticia. Sus rostros son cada vez más poderosos y ponerse a su nivel no va a ser nada sencillo. En ello está el Nàstic, pero hay camino por delante. Por eso, cada punto pesa más, cada jornada se afila.
El Nàstic necesita ganar, pero sobre todo convencer en un nuevo Estadi al que le está faltando mayor alegría e identidad en el juego de su equipo. Es cierto que el debut de Parralo en casa terminó con una victoria aliviadora frente al Marbella, pero también lo es que el equipo no compitió a su máximo nivel. Sufrió mucho y la mejor noticia fue que no encajó goles
Mejorar en las áreas
Lo mismo ocurrió en el reciente duelo ante el Villarreal B: no se pudo ganar, pero sí sumar gracias a un empate a cero que volvió a dejar la portería intacta. Un dato nada menor para un grupo que hace pocas semanas era el más goleado de la categoría. Ya no lo es, pero el margen de mejora defensiva sigue existiendo. En el Mini Estadi de Villarreal se sufrió, sobre todo en la primera media hora, cuando dos palos y una parada de DaniRebollo evitaron que los granas encajaran y pudieran terminar sumando un punto.
Más allá de la fase defensiva, el equipo también tiene el reto de crecer ofensivamente. Es cierto que hay pegada, pero que también se puede someter mucho más a los rivales. Ante el Villarreal B costó muchísimo generar ocasiones. El talento está, pero falta más atrevimiento, más colmillo y mayor continuidad en campo rival. Este Nàstic tiene margen para producir mucho más.
El Hércules llega al Nou Estadi con ganas de aguar la fiesta. Lo hace con un entrenador muy querido por parte de la afición grana, que pidió su llegada cuando se cesó a Luis César. Muchos mensajes de apoyo acompañaron a un técnico de Valls que el curso pasado logró el ascenso con el Andorra, en un playoff brutal en el que eliminó a la Ponferradina en El Toralín.
El Hércules viene de ganar
Beto Company debutó de la mejor manera posible: victoria por 2-0 en Alicante frente al Betis Deportivo, que no pudo plantar cara a los herculinos. El entrenador vallense no se cansa de repetir que está en un grande de la categoría y que quiere pelear por otro ascenso. Tiene claro que viene a Tarragona a ganar, y lo ha dejado entrever tanto en la celebración del último triunfo como en su rueda de prensa previa al partido.
Nàstic y Hércules se miden como dos pesos pesados que, pese a presentarse al inicio del curso como candidatos al ascenso, todavía no han logrado sostener esa etiqueta. Quien gane saldrá reforzado; quien pierda volverá a besar el polvo y comprobará que esta categoría castiga a quien no está plenamente activado. El Nou Estadi será juez de un partido intenso y de alta tensión en el que el Nàstic quiere volver a sonreír en casa. Y, sobre todo, volver a ilusionar.
FICHA TÉCNICA
Partido: Nàstic-Hércules
Estadio: Nou Estadi
Hora: 16.00 horas
Árbitro: Jaume Mut
TV: Movistar+ y otros