Deportes

Motor

Escalofriante accidente de Jesús Calleja en el rally Dakar

El aventurero leonés y su copiloto Eduardo Blanco saltaron por los aires con su vehículo a toda velocidad en la quinta etapa de la competición

Jesús Calleja, en el momento de volcar su coche.

Jesús Calleja, en el momento de volcar su coche.Redes sociales

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Jesús Calleja y su copiloto Eduardo Blanco han sufrido este jueves un escalofriante accidente en la quinta etapa del Dakar. Mientras rodaban por lo que aparentemente era una recta, se toparon con un tramo irregular del terreno que, por la velocidad a la que circulaban, provocó que el coche saliera despedido y diera una vuelta de campana a gran velocidad.

Previsiblemente, pese a que las primeras informaciones indican a que tanto él como su compañero se encuentran en buen estado de salud, todo apunta a que este accidente llevará al aventurero leonés a abandonar la competición por los problemas que el golpe ha acarreado sobre el vehículo.

Todo ello, un día después de una etapa en la que logró una más que valiosa remontada que evidenciaba el gran nivel al que venía rodando el piloto.

De hecho, tras la cuarta etapa, el propio Calleja admitió que "hemos hecho un 26, que aquí tiene mucho mérito. Eso ya es estar metido con gente muy buena y se nota. Ahora estamos en plena etapa maratón: desierto, tiendas de campaña, comida que se calienta sola y cero baños". "A algunos les impresiona. yo la verdad es que estoy como en casa. Lo importante es que ya entendemos el coche, sabemos dónde apretar y dónde no", reconoció.

De esta forma, Calleja ha probado la dureza de una competición que año tras año deja este tipo de escenas, evidenciando de nuevo que se trata de un Rally de extrema dificultad que lleva a los corredores al límite.

tracking