La previa
El Nou Estadi espera al mejor Nàstic de Tarragona en el duelo ante Villarreal B
El conjunto de Cristóbal Parralo busca este domingo a partir de las 18.15 horas reafirmarse en casa ante el filial groguet, con varias novedades en el once y la afición tarraconense como gran aliada

Marcos Baselga celebra su gol ante el Marbella.
El Nàstic de Tarragona recibe al Villarreal B en un Nou Estadi Costa Daurada con ganas de arropar a su equipo, pero también con la exigencia de ver reflejado en el campo el orgullo y la identidad que parece haberse diluido en algunos momentos. Pocas aficiones son tan entregadas como las tarraconenses cuando su equipo lo da todo sobre el verde. Están en las buenas y en las malas, pero su pasión se desata cuando los once futbolistas compiten cada minuto como si les fuera la vida en ello.
El conjunto de Cristóbal Parralo afronta el primero de los dos duelos consecutivos en casa, un reto que no es menor. En los últimos años, el Nàstic se ha hecho fuerte en su feudo, aunque esta temporada los números son más terrenales. Sin embargo, en su último choque en casa, los granas lograron derrotar al Ibiza por 1-0.
Un local menos temido
Pese a que la estadística local de esta temporada ya no es tan dominante, sigue siendo positiva. El Nàstic ha ganado seis partidos, perdido cuatro y empatado uno, sumando 19 puntos de 33 posibles, lo que le convierte en el noveno mejor equipo del grupo II como local.
El Nàstic ha sumado 19 de los 33 puntos posibles en casa
Todavía hay margen de mejora, tanto en esta tabla como en la general, donde los tarraconenses observan el descenso a solo dos puntos, mientras que la zona de play-off queda a cuatro puntos.
Novedades en el once de Parralo
Para el duelo frente al Villarreal B, Moi Delgado cumple sanción y deja libre el lateral zurdo. Su reemplazo será Ander Zoilo, que vivirá sus primeros minutos como titular en el Nàstic de Tarragona.
Deportes
El fichaje invernal del Nàstic de Tarragona que apunta a debutar como titular ante el Villarreal B
Juanfran Moreno
Más allá de este cambio obligado, se esperan otros movimientos en el once. Cristóbal Parralo fue muy crítico tras el empate ante el Alcorcón y, en la previa del duelo contra el filial groguet, dejó claro que espera una versión más competitiva de los suyos.
Entre los posibles protagonistas, Oriol Subirats podría tener su oportunidad como titular, celebrando su renovación y su salto al primer equipo siendo todavía juvenil. Su segunda mitad en Santo Domingo fue muy positiva, y desde luego, Sergio Camus tendrá competencia. Otro nombre a seguir es Juanda Fuentes, autor del gol del empate, cuyo talento aparece cuando pisa el verde.
Turno para los fichajes invernales
Por primera vez en semanas resulta complicado anticipar los once elegidos de Parralo, ya que varios jugadores recién incorporados buscan consolidarse en el equipo. Hugo Pérez, Pedro Alcalá, Aitor Gelardo y Keyliane Abdallah quieren aportar la energía y el salto cualitativo que se buscó con sus fichajes, mientras que el último, el francés cedido por el Marsella, aún no ha debutado pero ha dejado buenas sensaciones en los entrenamientos.
La afición, motor del Nàstic
El Nou Estadi Costa Daurada se prepara para una tarde en la que busca volver a vivir una victoria y arropar a los suyos. Los aficionados granas buscan comunión con el equipo, pero para ello exigen una mejora sobre el terreno de juego. Los discursos quedan para los políticos; los futbolistas deben convencer con la pelota en los pies, porque en el Nou Estadi, las palabras no ganan partidos, solo los goles.