5.000 jugadores inauguran con un desfile la Mare Nostrum Cup

La 20ª edición del célebre torneo atisba ya las finales que se jugarán este domingo en Salou

15 abril 2022 17:17 | Actualizado a 15 abril 2022 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Mare Nostrum Cup Easter ha vuelto y ya se encuentra estos días en plena marcha. Después de la cancelación forzada de las dos últimas ediciones, el torneo de fútbol base organizado por la empresa de mismo nombre, todo un referente en el deporte catalán, celebra su 20ª edición que ya atisba las finales de este domingo. 

Antes del inicio de la competición, se celebró el acto de inauguración oficial con un desfile por el Passeig Jaume I de Salou que contó con la presencia de los 5000 participantes de este MNC2022.

La marcha trascurrió desde la Plaça de les Comunitats Autònomes hasta la Font Cibernètica, donde se dio el pistoletazo de salida al torneo, con los parlamentos del alcalde de Salou y Presidente del Patronat de Turisme del municipio, Pere Granados, el director del MNC2022, Albert Viñas, y la delegada de l’Esport de la Generalitat de Catalunya al Camp de Tarragona, Carmina Blay.

Pere Granados agradeció a los futbolistas de los 300 equipos que disputaran el torneo por «haber escogido Salou para disfrutar de lo que más os gusta que es jugar a futbol» y recordó que la Costa Daurada sigue siendo un referente en turismo deportivo. 

Albert Viñas deseó a todos los jóvenes futbolistas «que estos días es conviertan en una experiencia inolvidable, dentro y fuera del terreno de juego». 

Carmina Blay destacó que el MNC «es un torneo que va más allá del deporte ya que vincula y hábitos saludables. Además, teje lazos de unión entre los jugadores, jugadoras y sus familiares».

En la jornada del viernes se iniciaron las competiciones masculina y femenina en 8 municipios y 35 campos del Camp de Tarragona, con clubes venidos de toda Catalunya, del resto de España y los internacionales, con equipos de Lituania, Países Bajos, Estados Unidos, Ghana, Chipre y Finlandia. 

Además, los futbolistas y espectadores se divirtieron también con las exhibiciones del conocido Freestyler, Javi Vega «JaviFreestyle», 4 veces campeón de España y padrino del MNC 2022, que estará presente durante todo el fin de semana en el torneo.

Material para Senegal

Durante todo el torneo se está recogiendo material deportivo para Senegal, debido al estrecho vínculo que existe entre la nación africana y la Costa Daurada, donde hay un importante contingente de población de origen senegalés. Este viernes se celebró un acto oficial donde se hizo una primera entrega por parte de la organización del MNC2022, representada por el director Albert Viñas, con la colaboración del Patronat Municipal de Turisme de Salou, con la figura del Vicepresident Hèctor Maiquez. Por parte de la asociación de la Region de Fattick (Senegal) estuvieron Dame Medoune Mboup, vicesecretario, Ndeye Maguette Mboup, Tesorero, Adame Mboup, secretario adjunto y Fode Sek, vicepresidente.

Comentarios
Multimedia Diari