A cerrar una gran pretemporada con victoria

El conjunto rojinegro se mide al filial valencianista (19.00 horas) en la Ciudad Deportiva de Paterna con la intención de cerrar una magnifica pretemporada con victoria

11 agosto 2018 17:04 | Actualizado a 11 agosto 2018 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las pretemporadas siempre hay que cogerlas con pinzas. Tanto para lo bueno como lo malo. Eso es una realidad que a través de los años se ha hecho cada vez más auténtica. Es innegable que los partidos oficiales no tienen nada que ver con los amistosos de verano. Sin embargo, también es cierto que mejor transmitir buenas sensaciones que malas. Porque comenzar la temporada con un bagaje de resultados y juego positivo a tus espaldas siempre ayuda.

El CF Reus puede estar tranquilo respecto a su pretemporada. Simplemente ha sido genial. Porque la mayoría de los fichajes han llegado bastante temprano y eso ha permitido que el bloque haya trabajado junto durante bastantes días. Puede parecer una tontería, pero los equipos que llegan al comienzo de la temporada con las ideas más asimiladas son los que suelen comenzar con el pie en el acelerador.

Xavi Bartolo ha dado síntomas de que con él al frente, el conjunto rojinegro seguirá siendo un equipo trabajado, solidario, ofensivo y con una personalidad arrolladora sin tener en cuenta el escenario o el rival que tiene enfrente. El cuadro reusense volverá  a ser un equipo de autor con una propuesta basada en la asociación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la profundidad y el salto cualitativo de la plantilla es reseñable. El CF Reus se ha movido con inteligencia en el mercado. Ha cerrado a jugadores totalmente predilectos para el estilo de juego y con un bagaje en la categoría imponente que permitirá descargar de la presión a otros jóvenes talentos que han llegado al club rojinegro.

Más allá de las sensaciones, que son inmejorables, el conjunto reusense también lo ha bordado en cuanto a los resultados. De los seis partidos que lleva disputados hasta el momento, se ha llevado cinco victorias y un empate a cero. Arrancó la pretemporada con un empate sin goles frente al Espanyol B. Ese sería el único resultado sin victoria para los rojinegros ya que después han encadenado cinco victorias ante el Peralada, el Lleida, el Cambrils, El CF Reus B y el Girona.

Uno de los datos que reflejan los amistosos es que la solidez defensiva del CF Reus durante las últimas temporadas parece que va a seguir vigente. Y es que los rojinegros solo han recibido un gol en los seis amistosos de pretemporada que llevan hasta el momento. Fue ante el Lleida, aunque consiguieron llevarse la victoria ya que a nivel ofensivo es un equipo que ha demostrado tener más punch ofensivo que cursos anteriores.

Esta tarde (19.00 horas) los rojinegros cierran la pretemporada frente al Valencia Mestalla en la Ciudad Deportiva de Paterna. Será la última prueba antes del estreno liguero del próximo domingo frente a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (22.00 horas). Un partido para seguir cogiendo ritmo y seguir afianzando los automatismos que se llevan trabajando a lo largo de la pretemporada.

Relacionan a Guzzo con el Academica

Según varios medios portugueses, Raphael Guzzo podría marcharse al Academica de la Segunda División portuguesa. El mediapunta portugués encontraría en el club luso unos minutos de juego que va a tener muy caros esta temporada en una plantilla tan amplia y competitiva como la del CF Reus.

Comentarios
Multimedia Diari