Deportes Atletismo

Abdessamad Oukhelfen mejora marca en los 3.000 metros

El atleta reusense ha vuelto a la actividad con fuerza tras la pandemia del coronavirus

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
Abdessamad Oukhelfen, en una foto de archivo. FOTO: DT

Abdessamad Oukhelfen, en una foto de archivo. FOTO: DT

Abdessamad Oukhelfen (Playas de Castellón) ha vuelto con buenas sensaciones tras el parón de la pandemia y la pretemporada. La buena preparación realizada en Francia, en el Centro de Rendimiento de Altura de Font Romeu, le ha permitido mejorar su estado de forma y rapidez, circunstancia que se está viendo reflejada con las buenas marcas que está registrando en las últimas competiciones en que ha intervenido.

El atleta reusense, entrenado por María Carbó, disputó la segunda prueba después del confinamiento, en el control de Sabadell, en una jornada completa de saltos, lanzamientos y carreras, incluyendo unos 3000 de gran nivel y exigencia. Hace cinco semanas reapareció en Nerja, con una marca de 13:52:35 en los 5000 metros, nuevo mejor registro personal en la distancia, y en la ciudad vallesana volvió a mejorar una marca personal, en esta ocasión en los 3.000 metros lisos, rebajando los 8:07.51 obtenidos en el Campeonato de Catalunña de pista cubierta del 2020.

En Sabadell, Abdessamad fue el único que cruzó la meta en menos de ocho minutos, con un registro de 7:57:07, superando a sus rivales más directos, Ibrahim Chakir (Atletismo Numantino), 8:06:83 y Lahcen Ait Alibou (CA Igualada), 8:08:16, que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente. Su hermano Abdennasser fue cuarto con 8:14:12.

Después de esta competición Abdessamad Oukhelfen volverá a las pruebas habituales de 5000.

En el control de Sabadell, compitió un buen número de atletas tarraconenses, destacando Albert Uviña (Runners Vendrell), 39:26, el único en bajar de los 40 segundos en los 300 metros, y Maria Taggi (CA Cambrils), tercera en los 3000, con 10:37:20.

Temas

Comentarios

Lea También