Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Abdessamad Oukhelfen, quinto en los 10.000 metros del Europeo júnior

ATLETISMO. El atleta reusense se quedó a dos puestos del podio en Gävle, en una prueba en la que partía con la segunda mejor marca

Juanfran Moreno

Whatsapp
Abdessamad Oukhelfen ha finalizado quinto en los 10.000 metros del Europeo Sub 23.

Abdessamad Oukhelfen ha finalizado quinto en los 10.000 metros del Europeo Sub 23.

Abdessamad Oukhelfen no pudo conseguir la primera de las dos medallas a las que aspira en este Europeo Sub 23 de Gävle en la prueba de 10.000 metros, a la que llegaba con la segunda mejor marca del año 2019 (28 minutos, 30 segundos y 03 centésimas) lograda el 13 de abril en Burjassot.

El atleta reusense finalizó en la quinta posición con un tiempo final de 28 minutos 54 segundos y 19 centésimas. Un crono que le dejó a cuatro segundos de un bronce que fue conquistado por el inglés Emile Cairess con un tiempo final de 28 minutos, 50 segundos y 21 centésimas.

La medalla de plata la consiguió el atleta israelí Tadesse Getahon con un crono final de 28 minutos, 46 segundos y 97 centésimas. Por último, la medalla de oro fue a parar a las manos del francés Jimmy Gressier que consiguió el primer puesto al cruzar la línea de meta tras 28 minutos, 44 segundos y 17 centésimas de carrera. 

Es decir, si Abdessamad Oukhelfen hubiese conseguido acercarse a su mejor marca personal del año, se hubiese llevado la medalla de oro del Europeo Sub 23, pero lo cierto es que se quedó a 14 segundos aproximadametne de su mejor registro. 

No obstante, al atleta reusense todavía le queda una bala en la recámara que será en la prueba de 5.000 metros en la que también tiene opciones de medalla. Correrá este sábado.

Temas

Comentarios

Lea También