Adam Maijó se impone en la prestigiosa Jean Bouin

La edición del centenario de la prueba barcelonesa se ha reinventado y se ha disputado a la distancia de una milla. Tercera plaza para el también ebrense Llorenç Sales

20 diciembre 2020 20:58 | Actualizado a 22 diciembre 2020 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sigue la excelente racha de victorias de Adam Maijó (AA Catalunya) en este final del 2020. El atleta de Batea se impuso en el Estadi Olímpic de Montjuïc, en Barcelona, obteniendo el mejor tiempo de la serie élite de la Jean Bouin, que en la edición del centenario se ha reinventado y se ha disputado a la distancia de una milla (1.609 metros), en una soleada matinal atlética que ha contado con la participación del máximo permitido de mil atletas. Se disputaron un total de 18 series bajo las correspondientes medidas sanitarias anti Covid-19 en esta prueba organizada por Mundo Deportivo.

El ritmo de salida fue muy rápido apareciendo en la recta final Adam Maijo con Marc Alcalà (FC Barcelona), y Llorenç Sales (UA Montsià), todos con el mismo tiempo de 4:15, y un poco más atrás Zoya Naumov (New Balaç), vencedora femenina con 4:56.

Carrera con final simbólico, porque los tres hombres más rápidos entrenados por el también atleta Carles Castillejo, compañeros en las sesiones de preparación, habían hablado de entrar los tres juntos a la meta.

En décima posición y con diploma finalizó Pol Torrent (UA Montsià), 4:26. La quinta clasificada femenina fue la atleta de Corbera d’Ebre, Marina Freixa (AA Catalunya) 5:24.

Comentarios
Multimedia Diari