Adam Raga cede en la segunda jornada del GP de Andorra de trial ante Bou

Trial. Después de ganar la primera jornada, el piloto de Ulldecona no pudo aguantar el ritmo y fue superado por el vigente campeón

20 septiembre 2020 20:40 | Actualizado a 20 septiembre 2020 21:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Toni Bou volvió a ganar y lo hizo en el segundo día del Campeonato del Mundo de trial al aire libre que se ha disputado este fin de semana en Sant Julià de Lòria (Principado de Andorra). El piloto catalán, residente en Andorra, devuelve la ventaja de la clasificación general sobre Adam Raga a los siete puntos a falta de una cita en Italia.

El vigente campeón del Repsol Honda Team sumo 28 puntos por los 48 de Adam Raga que acabó segundo. Toni Bou empezó a labrar su triunfo en los pasos 4 y 5 de la primera vuelta ya que Adam Raga fallaba con cinco puntos en cada zona mientras que Bou sólo realizó un punto de penalización. Por tanto, con ese 11 a 2 lograba una ventaja cómoda para acabar la primera vuelta con un 20 a 12.

En la segunda vuelta, Adam Raga perdió fuelle en los sectores 15 y 16 perdiendo cinco puntos en cada sector. El triunfo se acerco para Toni Bou que se pudo sacar la espina de la primera jornada dónde Adam Raga se llevó la victoria. En la tercera y última vuelta, Toni Bou no dejo espacio para la sorpresa y el error de Adam Raga en la zona 25 le dio el primer lugar al de Piera. El tercer lugar fue para el gallego Jorge Casales con 70 puntos.

Con esta victoria, el piloto residente en el Principado de Andorra, que competía en su ‘casa’, tiene de cara otro nuevo título ya que lo afrontará con siete puntos de ventaja sobre Adam Raga y es que cada victoria aporta 20 puntos al ganador, 17 al segundo y 15 al tercero. La lucha entre Bou y Raga continua y la prueba de Italia será más que decisiva.

En TrialGP Women, nuevamente sobresalió la británica Emma Bristow que sumo otro doblete más con 29 puntos seguida de la catalana Berta Abellán con 41 y la tercera fue Sandra Gómez con 49 puntos.

En Trial2 masculino, la victoria volvió a ser para el italiano Matteo Grattarola con 29 puntos, la segunda posición fue para Jack Peace con 46 y el tercero fue Toby Martyn con 48. En Trial125, Pau Martínez volvió a ceder la victoria en territorio andorrano después de acabar segundo en está segunda jornada con 20 puntos. El primero fue Ben Dignan con 19 y el tercero Jack Dance con 29.

Adam Raga gana por segunda vez esta temporada a Toni Bou

El piloto de Ulldecona Adam Raga (TRS Motorcycles) volvió a ganar una prueba del Campeonato del Mundo al aire libre al gran dominador de los últimos años, Toni Bou. Raga se ha impuesto en el primer día de la prueba 'andorrana' del Campeonato del Mundial de trial al aire libre que se disputa en Sant Julià de Lòria.

Comentarios
Multimedia Diari