Adam Raga sigue siendo el rey del Trial de las Naciones

El piloto de Ulldecona amplía su palmarés y conquista su 16º título con la selección española

20 septiembre 2021 09:30 | Actualizado a 20 septiembre 2021 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adam Raga sigue haciendo historia y aumentando su excelente palmarés. Con su decimosexto título del Trial de las Naciones, el piloto de Ulldecona se mantiene como el piloto del mundo que más victorias acumula en la historia de esta competición. Detrás muy cerca con quince, le sigue Toni Bou.

En una atractiva jornada disputada en la localidad portuguesa de Gouveia, el equipo español confirmó los pronósticos, consiguiendo la victoria de manera destacada, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Una vez más dominó de forma amplísima y solvente, sin dar ningún tipo de opción al resto de rivales.

Este es el vigésimo séptimo triunfo del combinado hispano en la competición, el decimoséptimo que suma de forma consecutiva, dominando el trial mundial de forma indiscutible en las dos últimas décadas con mayoría de pilotos catalanes. Lógicamente Toni Bou y Adam Raga, los dos grandes dominadores del trial mundial, ha tenido que ver en esta increíble racha de España al frente de esta competición.

Toni Bou (Repsol Honda), Adam Raga (TRRS) y Jaime Busto (Vértigo) fueron superiores en todo momento, completando las 15 zonas en las que había que dar dos vueltas con tan solo un punto de penalización, consiguiendo una abrumadora victoria.

Francia, segunda

El segundo puesto fue para Francia con 36 puntos, con un equipo formado por Benoit Bincaz (Beta), Alex Ferrer (TRRS) y Teo Colairo (Beta) seguido de Italia con 43, con Matteo Grattarola, Gianluca Tournaur y Lorenzo Gandola. En cuarta posición y ya fuera de podio se clasificó el equipo británico con 65 penalizaciones.

El piloto de Ulldecona compartió su logró junto a sus seguidores en redes sociales y aseguró: «Primera plaza en el Trial de Portugal. Un equipo de ensueño que es campeón del mundo».

En la categoría femenina también el equipo español fue el claro ganador, con Laia Sanz (GASGAS), Berta Abellán (Vértigo) y Sandra Gómez (TRRS) terminando con sólo 5 penalizaciones ante las 12 del equipo británico.

La próxima cita del trial mundial será el segundo fin de semana de octubre (8 y 9) en el que se seguirá disputando el Campeonato del Mundo en una prueba que se celebrará en Gran Bretaña.

Comentarios
Multimedia Diari