Adrian Thiam prepara en Sheffield su participación al Europeo Sub22

El boxeador tarraconense se encuentra concentrado con el Equipo Nacional Élite

09 marzo 2018 19:37 | Actualizado a 12 marzo 2018 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de colgarse el oro en el Campeonato de España de Clubes AOB 2017 y la plata en el Campeonato de España Élite, Adrián Thiam se ha marcado el ambicioso reto de sumar un nuevo éxito en el EUBC Under 22 European Boxing Championships 2018 (Campeonato de Europa Sub-22). 

El boxeador tarraconense está concentrado con el Equipo Nacional Élite Masculino en la ciudad inglesa de Sheffield preparando esa cita que tendrá lugar del 24 de marzo al 2 de abril en la ciudad de Targu Jiu (Rumanía). Adrian Creus Thiam compitirá en la categoría de superligero (64 kg).

La selección española está concentrada en el campo de entrenamiento británico junto con otros equipos nacionales. Los equipos de Inglaterra, Nueva Zelanda, Irlanda, Gales y Alemania, entre otros, comparten instalaciones con Adrian Thiam y el resto de componentes del combinado que dirigen Rafael Lozano y Carlos Peñate.

La experiencia está siendo «increíble». Adrian Thiam convive con campeones del Mundo, de Europa y púgiles que han participado en los Juegos Olímpicos, el sueño del boxeador de Tarragona.

«Estar ante tantos boxeadores que tienen un nivel altísimo es brutal. Me sirve para coger mucha experiencia de cara a los próximos objetivos», explica Adrián desde Sheffield.

El día 19 de marzo Gabriel Escobar, Jordan Camacho, José Quiles, Jon Jader Obregón y Cyrano Lorenzo, los seis boxeadores escogidos por los técnicos para participar en la competición, partirán hacia Rumanía para llevar a cabo una primera concentración de cinco días antes del inicio de la competición. 

El Campeonato Europeo Sub22 prevé convocar más de 200 boxeadores que buscarán levantar el título continental. 
Adrian Creus Thiam se está convirtiendo en una realidad. A sus 19 años ha conseguido meterse entre los mejores púgiles nacionales. Su determinación a lograr el preciado billete para unos Juegos Olímpicos le está llevando a cotas impensables por su entrenador del KO Room José Carballo cuando le vio aparecer en su gimnasio hace dos años.

Segunda edición
El EUBC Under 22 European Boxing Championships 2018 es un campeonato impulsado por la Federación Rumana de Boxeo que apenas cumple su segunda edición. El año pasado, la selección española cosechó un metal. La plata de Gabriel Escolar.
El objetivo del campeonato es que los miembros del equipo Nacional Élite de menor edad cojan experiencia en combates internacionales para mejorar.

Adrian Thiam debutará el 26, 27 o 28 de marzo en las preliminares. Si supera la primera fase entrará de lleno en la lucha por las medallas con la disputa de los cuartos de final, el 29 de marzo. Las semifinales serán el 31, mientras que el domingo 1 de abril será el momento de la verdad con las finales. Adrian regresará el 2 de abril y si es posible con otro título en su palmarés.

Comentarios
Multimedia Diari