Aina Cid recibe la medalla al Mérito Deportivo

La presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, entregó el premio a la ampostina

08 enero 2021 11:10 | Actualizado a 08 enero 2021 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Rosario Loriente, entregó a la ampostina Aina Cid la Medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico por su trayectoria deportiva. El acto tuvo lugar en el Casal de Amposta. Además de la presidenta de la federación, también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Adam Tomás, y otras autoridades, como el Presidente de la Federació Catalana de Rem, el ampostino Paco Paz, y la representante territorial de deportes a la Generalitat de Catalunya a las Terres de l’Ebre, Cinta Espuny.

Una trayectoria espectacular

La remera ampostina ha recibido esta distinción por su brillante trayectoria deportiva, que a pesar de las complicaciones surgidas durante el último año, debido inevitablemente a la pandemia del coronavirus, también ha conseguido logros.

En esta última temporada, destaca el último podio conseguido en 2020 con la consecución de la medalla de plata en la modalidad del dos sin timonel en el Campeonato de Europa absoluto de remo disputado en la ciudad de Poznan en Polonia, formando pareja con su compañera de embarcación, la cántabra Virginia Díaz, del Club Raspas del Embarcadero, que también recibió esta distinción en Getxo.

Las dos integrantes del bote de la selección española que entrena el técnico tortosino Xavi González se encuentran entrenando en sus respectivos clube, tras volver de la concentración que tuvo lugar del 6 al 19 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada , situado en el municipio de Monachil (Granada).

Los JJOO en el horizonte

Ambas se encontrarán muy pronto para afrontar una nueva concentración a partir del próximo 10 de enero en Banyoles para preparar los compromisos internacionales del 2021.

Entre ellos, cómo no, destacan especialmente los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que ya están clasificadas.

Virginia Díaz y Aina Cid lograron su pase al sueño olímpico en el Mundial de 2019, logrando la tercera posición, y esperan poder cumplir su sueño en 2021 después de la cancelación de los juegos en 2020.

Comentarios
Multimedia Diari