Aina Cid y Virginia Díaz se meten en la lucha por los metales

La componente del CN Amposta, junto a Virginiza Díaz, pelearán por las medallas en la modalidad del dos sin timonel

01 junio 2019 16:50 | Actualizado a 02 junio 2019 15:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aina Cid está más cerca de lograr otro éxito internacional. La componente del CN Amposta, junto a Virginia Diaz del Raspas de Getxo, estarán en la lucha por los metales del dos sin timonel, después de clasificarse por la puerta grande, al terminar en primera posición de su semifinal, en el Campeonato de Europa absoluto de remo, que se disputa en el lago Rot de la ciudad suiza de Lucerna.

La embarcación de la selección española, se habia clasificado como primera de su serie, y volvió a demostrar sus aspiraciones, al ocupar de nuevo la primera plaza de una regata donde obtenían el pasaporte para la final A, las tres primeras clasificadas. Aina y Virginia, salieron a la estela de las holandesas Aletta Jorritsma y Jose Van Veenm pero fueron aumentando el ritmo para tomar el mado a partir del ecuador de la prueba. Superados estos 1000 metros, llevaron siempre la iniciativa, para entrar en primera posición con  7:15:080, tras una dura pugna con las rumas Adriana Ailincai y Maria Tivudario, que ocuparon la segudna plaza a tan solo 70 centesimas del bote hispano. Tambíen logró la clasificación Holanda, que fue tercera con 7:18:000.

A continuación hicieron su aparicien en la meta las representantes de Rusia, Lituania y Polonia, que deberán conformarse con disputar la final B. En la otra semifinal las tres primeras plazas fueron para Italaia, Grecia y Gran Bretaña, que también estarán en la lucha por las posiciones del podio, en la final que se disputará este domingo a las 11:00 horas.

No pudo lograr el mismo objetivo, el bote del cuatro scull de peso ligero, con Jordi Rodriguez Orofino (RCN Tarragona), con  Adrià Mitjavila (CN Banyoles), Jesús González Alvarez (CR Miño) y Patricio Rojas (Labradores de Sevilla), que en la repesca fueron quintos, por delante de Noruega, y entrando tras Turquiam Holanda, Alemania y Austria, que lograron su pase para la final A. 

Comentarios
Multimedia Diari