Ainhoa Olivera: ‘He aprendido a ser suplente’

La delantera de La Canonja ha cerrado su primer curso en el filial del Albacete

12 mayo 2020 19:00 | Actualizado a 13 mayo 2020 18:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ainhoa Olivera (La Canonja, 16 años) ha cumplido su primera temporada en las filas del filial del Albacete, en Primera Nacional, su primera aventura fuera de casa. Formada en el fútbol base del Pallaresos, pasó por el Reus, en cuyas filas militó dos temporadas. En la última como rojinegra, en el Juvenil A, marcó 26 goles en 27 partidos. Ese rendimiento le hizo merecedora de ser convocada con la selección catalana sub-17. Ahora Ainhoa espera en su domicilio de La Canonja, con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad y pueda seguir con su prometedora trayectoria.

¿Cómo se produjo su fichaje por el Albacete?

Fue después de conocer a Fran Carratalà, de la agencia SMT de Barcelona. Firmé con él la representación y me ofreció jugar un torneo con el Albacete en Villareal, donde nos enfrentamos a equipos como el Levante, Valencia y Espanyol. Fue genial porque me dijeron que estaban interesados en mi incorporación. Todo fue rodado. En un par de semanas viajé a Albacete con mi madre, Fran y Àlex, también de SMT. Por la mañana firmamos el contrato, incluyendo residencia, manutención y estudios, y visitamos las instalaciones Andrés Iniesta y el estadio Carlos Belmonte.

¿Cómo valora su primera temporada allí?

Muy positiva. Además he aprendido a tener el rol de suplente en algún partido, situación desconocida para mi, que antes lo jugaba todo tanto en el Pallaresos como en el Reus. También he iniciado una nueva vida: fútbol, instituto, ciudad, etc…. Un ambiente totalmente diferente.

¿Cómo se lleva el estar fuera de casa siendo tan joven?

Al principio me costó porque echas de menos a la familia y amigos. Pero poco a poco me acostumbré y en el club me han tratado de forma genial.

«Al principio echaba de menos a mi familia y amigos, pero en el club me han tratado genial» 

El vestuario, ¿qué tal?

Somos una piña, una familia. Las compañeras me han tratado muy bien desde que estoy allí. Además nuestro vestuario es de gente joven, ya que al ser un filial todas las jugadoras tenemos de 16 a 21 años.

¿Cómo compaginaba deporte y estudios?

Por las mañanas voy a clase (Primero de Bachillerato). Como en la residencia y por la tarde, a excepción de los martes, entrenamos. En las instalaciones tenemos un aula, donde el club nos proporciona una profesora de refuerzo que nos ayuda en las asignaturas de clase.

¿Continuará en el Albacete la próxima temporada?

Si no pasa nada sí. De hecho he cumplido la cláusula que si jugaba 15 partidos el club me renovaba automáticamente.

«Aún tengo mucho margen de mejora. Ojalá ser algún día profesional, pero tengo que trabajar»

¿La temporada pasada con el Reus Deportiu marcó 26 goles en 27 partidos y este año en el Albacete, de Primera Nacional, solo has marcado 4 goles?

La liga es mas complicada. No tiene nada que ver el nivel de primera nacional con el de juvenil preferente. Jugar en esta categoría me ha servido para crecer mucho como jugadora.

¿Cómo ha vivido la situación del coronavirus?

Cuando empezó la pandemia estaba en Albacete. Dejamos de entrenar y de ir a clase presencialmente y todas las jugadoras de fuera de Albacete volvimos a nuestras casas.

¿Espera ser profesional del fútbol algún día?

¡Ojalá! Pero tengo que trabajar duro. Aún tengo mucho margen de mejora y después ya veré qué me depara el futuro.

Comentarios
Multimedia Diari