Al Ascó le basta con Eizaguirre para ganar (Santfeliuenc 0 - 2 Ascó)

Venció con dos 'zarpazos' al final

19 mayo 2017 23:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Primera victoria del Ascó contra el Santfeliuenc en siete encuentros. Dos tantos de Eizaguirre en la recta final del partido le sirvieron a los ebrenses para llevarse los tres puntos de Sant Feliu. Y eso que la primera mitad, claramente dominada por los locales, no hacía prever este desenlace pero un gran segundo tiempo de los de Miguel Rubio cambió la dinámica del duelo. Eizaguirre fue decisivo con dos tantos, el primero un espectacular disparo desde 60 metros, al que siguió la sentencia, a dos minutos del final.

El Santfeliuenc llevó la iniciativa en el primer periodo. Ya en el segundo minuto de juego Toro remató de cabeza fuera un centro desde la derecha. En el 12’, nuevamente los locales gozaron de una clarísima acción en un rechace defectuoso de Sergi Fuertes en banda que Toro remató de primeras y, Cano, de forma incomprensible dentro del área pequeña, remató fuera.

El Santfeliuenc demostraba una intensidad encomiable y ganaba cada pelota dividida. En el 19’, Cano remató de cabeza a las manos de Sergi Fuertes, en otra ocasión de peligro. En pleno vendaval local, fue Toro quien desde la derecha empalmaba un potente disparo que no encontró portería. Las cosas se complicaban para el Ascó, que estaba a merced del dominio rival. La acción más clara para los locales llegó en el 31’. José Ramón no consiguió rechazar un balón en la frontal. Cano se quedó solo pero cruzó demasiado el balón. En el tramo final de este primer tiempo el Ascó mejoró algo sus prestaciones en la disputa de balones, en un alivio poco antes del descanso.

La segunda parte dibujó un panorama bien distinto. La pelea por el balón fue bastante más equilibrada desde el primer momento.Poco a poco el Ascó fue metiéndose en el partido. Dos fueras de juego muy justos de Genís en el 57’ y en el 59’ ya dejaban ver que el Ascó aspiraba a algunas cosa más. Tampoco el Santfeliuenc, algo falto de fuerzas, parecía ya el equipo dominador de la primera parte. La entrada de los hombres de refresco hizo que el juego se desarrollara aún más en el campo local. Sin embargo, por entonces, los visitantes no habían chutado aún entre los tres palos. Pero el Santfeliuenc perdió una pelota en la frontal del área del Ascó y Eizaguirre, que parecía montar un contragolpe, empalmó un fuerte disparo desde 60 metros que sorprendió a Carlos. El balón botó dentro de la portería, en el que será el gol de la jornada en Tercera División y quién sabe si del año. Ese 0-1 fue un auténtico jarro de agua fría para el Santfeliuenc, un golpe duro que fue prácticamente definitivo. Ya fregando el descuento, Taranilla recuperó una pelota en línea de fondo y envió un centro medido al punto de penalti. Allí, nuevamente Eizaguirre remató de cabeza al fondo de la red.

Era el 0-2, la sentencia definitiva, que permite al Ascó situarse como líder provisional y romper el maleficio del Santfeliuenc, que se saldaba con cuatro derrotas y dos empates en los seis enfrentamientos anteriores.

Comentarios
Multimedia Diari