Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

Albacar: 'El CF Reus tiene las ideas muy claras'

El defensa de Sant Jaume d´Enveja y jugador del Elche analiza el choque de este viernes en el municipal reusense que medirá a los alicantinos con los rojinegros

Agencias

Whatsapp
Edu Albacar, durante un partido con el Elche. Foto:  Elche cf

Edu Albacar, durante un partido con el Elche. Foto: Elche cf

«El CF Reus tiene las ideas muy claras y no está en la parte alta de la clasificación por casualidad». Quien habla es el futbolista de Sant Jaume d’Enveja Edu Albacar, defensa del Elche, quien ayer compareció en rueda de prensa para analizar el partido de este viernes en el municipal reusense (20.00 horas).

El lateral aseguró que tiene «muchas ganas» de que llegue el partido ante el Reus para lograr una victoria y que el equipo pueda irse de vacaciones «con un buen sabor de boca».

«Tenemos que salir a por el partido, tenemos que ser nosotros los que llevemos iniciativa y el balón e intentar que no nos pase más eso», apostilló el futbolista tarraconense después de reflexionar sobre la circunstancia que su equipo necesita ir por debajo en el marcador para reaccionar y ofrecer su mejor versión, tal y como ha sucedido en varios partidos de la presente temporada.

«Parece que este equipo cuando mejor juega es cuando nos meten un gol, parece que estemos esperando eso para reaccionar y jugar bien», añadió Albacar, quien recordó que al Elche ya le ha sucedido esto en los partidos ante Numancia y Getafe. «Fuera no estamos bien del todo, no somos regulares y queremos cambiar esto. Tenemos que ser el mismo equipo que somos en casa, ser regulares y ganar partidos», afirmó el jugador, quien dio marcha atrás a sus declaraciones tras el partido ante el Getafe e indicó que seguirá lanzando los penaltis en el Elche.

«Fue un calentón, lo dice en estado de rabia por no haber marcado. Luego lo pensé en casa y rectifiqué. Si el míster lo cree oportuno seguiré tirando los penaltis», comentó el jugador, quien falló ante el Getafe el segundo lanzamiento consecutivo de su carrera tras haber encadenado 13 aciertos.

«No es que haga un mundo del fallo, es que estaba acostumbrado a darle al equipo puntos. Quizás me he creado cierta ansiedad con volver a marcar gol cuando yo soy defensa y no tengo que añadirme esa presión, argumentó el catalán, quien recordó que la media «13 de 15 sigue siendo buena».

El jugador negó que acusara la presión de los últimos minutos y bromeó al recordar que siempre criticó a los jugadores que fallaban un penalti fuera, tal y como hizo él, y no porque se lo paraba un portero «por lo que no se puede hablar».

Albacar dijo encontrarse «cada vez mejor» tras haber regresado en su regreso al fútbol profesional tras haberlo abandonado durante un año y reconoció que aún no está al 100% «pero sí cada vez más cerca».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También