Albert Cabestany regresa al trial con victoria

El tarraconense ganó la primera cita de la Copa del Mundo de Trial-E en Holanda y lo tiene todo a favor para llevarse el título este sábado

25 junio 2019 12:45 | Actualizado a 26 junio 2019 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Cabestany ha regresado de la mejor manera posible al trial. Medio año después de su última carrera oficial, y en su vuelta a la competición para tomar parte en la cita inaugural de la Trial-E Cup, la Copa del Mundo de motocicletas eléctricas, el tarraconense subió de nuevo a lo más alto del podio tras imponerse en Zelhem (Holanda) al manillar de su TXE Gas Gas.

A punto de cumplir los 39 años Cabestany fue el mejor en la prueba holandesa y se impuso por delante del japonés Kenichi Kuroyama (Yamaha) y del italiano Gianluca Tournour (Gas Gas), los otros dos pilotos con quienes compartió podio. Por detrás quedaron Joan Cordon (Mecatecno) y el belga Daniel Crosset (Gas Gas).

Después de este resultado Cabestany se sitúa líder de esta Copa del Mundo con tres puntos de ventaja sobre Kuroyama y cinco respecto a Tournour, por lo que llegará a la segunda y última cita del  calendario, que tendrá lugar este sábado en Comblain au Pont (Bélgica), con una situación privilegiada para hacerse con el título.

Obtendrá el campeonato en caso de repetir victoria o, entre otras varias combinaciones, acabando en el podio por delante de Kuroyama.

"El resultado habla por si solo. He hecho una carrera excepcional y muy sólida", manifestó Cabestany tras la carrera. "Hemos sufrido porque Kuroyama ha estado apretando sin cometer errores importantes, y hasta el último momento tenía la presión de cometer un pequeño fallo que me relegase a la segunda posición, pero al final todo ha salido redondo. La moto ha funcionado de película, me he encontrado muy bien con ella. La voy conociendo poco a poco y disfrutándola cada día más. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque me han acogido con mucha ilusión. Espero mantener esta línea en Bélgica.", añadió.

Esta es la tercera vez que se disputa esta Trial-E Cup que organiza la Federación Internacional de Motociclismo con el objetivo de abrir paso a este tipo de motocicletas cien por cien ecológicas. El certamen tuvo como primeros campeones al catalán Marc Colomer (2017) y al francés Loris Gubian (2018).

Albert Cabestany vuelve al Mundial de trial

Albert Cabestany volverá a competir sobre una moto de trial. Un año después de anunciar su retirada el tarraconense, próximo a cumplir los 39 años, ha sorprendido a sus seguidores con el anuncio de que correrá el Trial-E World Cup de motos eléctricas.

Comentarios
Multimedia Diari