Albert Freixas, el tenista fiel

El reusense, de 22 años, se ha proclamado por cuarto año consecutivo campeón provincial absoluto de tenis. Es el deporte que lleva en el ADN su familia

13 noviembre 2018 18:15 | Actualizado a 13 noviembre 2018 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Entre las raquetas, algunos grips y botes de bolas de su casa aguarda un curioso artilugio. «Es la Lobster, la máquina lanzapelotas que compró mi padre cuando me entrenaba», recuerda Albert Freixas (Reus, 22 años). «Me hacía de entrenador en nuestros días libres; me llevaba en coche al club a entrenar; a los torneos prácticamente todos los fines de semana...», admite. «Si alguien me inculcó la pasión por el tenis fue él», asegura sobre Josep Freixas. 

Pepe, como se le conoce en los círculos de la raqueta donde ha ejercido como monitor, marcó el destino del actual campeón provincial absoluto de tenis como también su abuelo paterno, Baldiri (antiguo propietario del Tennis Park). El devenir del tetracampeón de Tarragona, para ser más exactos, después de que Albert consiguiera hace un par de semanas su cuarta corona de forma consecutiva en las pistas del Reus Monterols tras vencer en la gran final a Pol del Castillo, una de las más firmes promesas provinciales.        

Freixas mantiene la ilusión por el tenis pese a desistir hace un par de años su intento por alcanzar el profesionalismo. Lo probó entre los 18 y los 20, disputando torneos de la categoría ITF a lo largo y ancho de la geografía española. «Intentarlo implica mucha exigencia y esfuerzo económico, así que el dinero que gané trabajando como monitor en el Reus Ploms lo invertí para poder cubrir los entrenamientos y gastos que supone ir a jugar este tipo de torneos», explica Albert, que figuró entre los 180 mejores jugadores del ránking nacional absoluto.

No aguantaría sin jugar a tenis, es mi esencia, me gusta y lo disfruto, asegura Albert

«Es muy complicado llegar, y apenas hay ayudas para poder abrirse camino», explica respecto al sueño que persiguen los más jóvenes jugadores. El mismo que también le cautivó de pequeño a él, después de ser campeón provincial de todas las categorías inferiores, semifinalista en Campeonatos de Catalunya y cuarto finalista en los de España (estuvo entre los 15 mejores cadetes españoles). Se había formado primero en el Club Tennis Tarragona, donde empezó a jugar a los seis años, y luego en el CT Reus Monterols.

Albert Freixas debe conformarse ahora con disputar algún open nacional (como el Costa Daurada en el que fue semifinalista hace dos semanas o el Open de Castelló, en el que fue subcampeón en 2017). «No aguantaría sin jugar, es mi esencia, me gusta y lo disfruto», explica el reusense, caracterizado por un juego de recursos variados en el que sobresale su potente drive.

Combina el tenis con el pádel, hasta el punto que también juega numerosos torneos Bronces del circuito provincial, aunque a diferencia de otros jugadores no ha cambiado la raqueta por la pala. «Me gusta la parte lúdica del pádel, pero el tenis me llena más», explica.

Freixas, de hecho, es el actual director deportivo de la sección de tenis del Reus Deportiu. Esta misma temporada ha arrancado una escuela base que cuenta con 60 alumnos, tras su paso anterior por el Nàstic. Su objetivo en el club rojinegro es conseguir a corto plazo un grupo de competición y organizar además una pequeña academia. El proyecto ha empezado de cero.

Albert, que combina su trabajo con los estudios de un grado superior de deporte, tutela también como entrenador los pasos de su hermano menor, Josep. El pequeño de la familia Freixas ha sido ya campeón provincial de todas las categorías base por las que ha pasado hasta ahora y también se ha llevado el título master de Catalunya como jugador alevín e infantil.
 

Comentarios
Multimedia Diari