Alcoba, en los puntos en una carrera marcada por la tragedia

El de Jesús acabó en la 15ª posición en Mugello. El Gran Premio se tiñó de negro al confirmarse el fallecimiento del piloto de Moto3 Jason Dupasquier

30 mayo 2021 14:55 | Actualizado a 31 mayo 2021 05:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia acababa de la peor manera posible, se confirmaba el fallecimiento de Jason Dupasquier, el piloto de 19 años de la misma categoría que había sufrido un gravísimo accidente durante los últimos minutos de la Q2 del sábado. En el choque se vio involucrado también el piloto ebrense Jeremy Alcoba que lograba salir ileso y clasificarse en segunda fila para la carrera. La sexta cita del Mundial de Moto3 empezaba con 6 pilotos en el suelo en la primera vuelta -Adrián Fernández, Alberto Surra, Deniz Öncü, Andrea Migno, Carlos Tatay y Maximilian Kofler-. Sin embargo, Alcoba lograba mantener su posición de salida y se libraba de los problemas habituales de los primeros compases, incluso llegó a estar entre los tres primeros. Sin embargo, las cosas se le fueron complicando al de Jesús según iban pasando las vueltas. Algunos errores y la locura que acompaña a esta categoría le acabaron relegando a los últimos puestos del grupo cabecero. Finalmente, a 5 vueltas para el final Alcoba se descolgó de la pelea y acabó cruzando meta en la decimoquinta posición, lo que le valió entrar en los puntos. La carrera la ganó el italiano Dennis Foggia, que corría en casa, seguido del español Jaume Masià y el argentino Gabriel Rodrigo que, muy emocionado, dedicó el podio a su hermano que falleció hace dos años. El líder del Mundial, Pedro Acosta, también se vio envuelto en la pelea a machete característica de esta cilindrada y cerró el fin de semana con una séptima posición. Pese a eso, el Tiburón de mazarrón logra mantener el liderato de la categoría con 111 puntos. Le siguen Jaume Masià, con 59 y Ayumu Sasaki con 57. El ebrense Jeremy Alcoba se sitúa decimoséptimo con 19 puntos.

Raúl Fernández, a milésimas de la victoria

Moto2 empezó con la ausencia del suizo Thomas Lüthi, que decidía no salir a pista tras las noticias de la muerte de su compatriota Jason Dupasquier – tampoco compitió en Moto3 Ryusei Yamanaka, compañero de equipo del fallecido-. Tras los primeros compases de la carrera, y las caídas de Lorenzo Dalla Porta y Augusto Fernández, los pilotos del Red Bull KTM Ajo, Remmy Gardner y Raúl Fernández, ya apuntaban maneras y se ponían a la cabeza. Las posiciones se mantuvieron durante varias vueltas con los citados pilotos en cabeza que abrían hueco con el grupo perseguidor formado por Sam Lowes, Fabbio Digiannantonio y Marco Bezzecchi. El español, Raúl Fernández incluso logró situarse primero y poner distancia con el resto. Sin embargo, a 10 vueltas para el final se iba al suelo Digiannantonio mientras el resto se acercaba de nuevo a Fernández que sufría por mantener el liderato de la prueba. Cuando quedaban 6 vueltas se caía también Sam Lowes, dejando la lucha entre Fernández, Gardner, Roberts -que había ido remontando- y Bezzecchi. Finalmente, el australiano Remy Gradner daba caza a su compañero Raúl Fernández y cruzaba la meta en primera posición a tan solo 0,0014 milésimas del español. Roberts y Bezzecchi acababan la carrera en tercer y cuarto puesto respectivamente, pero una sanción por exceder los límites de la pista de costaban a Roberts el tercer puesto que acababa siendo del italiano del SKY Racing Team VR46. Precisamente este pódium calca de forma exacta la clasificación del Mundial de Moto2 que está liderado por Remy Gardner, con 114 puntos, seguido de Raúl Fernández, con 108 y Marco Bezzecchi, con 88.

¡‘Mamma mia’ Quartararo!

Con un sentimiento de gran tristeza y tras un minuto de silencio por Dupasquier, la carrera de MotoGP comenzaba con el italiano Enea Bastianini saliendo desde pit-lane al chocar con Zarco en la vuelta de formación. Tras apagarse el semáforo, Francesco Bagnaia, Fabio Quartararo -que salía desde la pole- y Miguel Oliveira se situaban en cabeza. En la segunda vuelta Marc Márquez se tocaba con Brad Binder y se iba al suelo y, apenas unos segundos más tarde, caía el líder de la carrera, el piloto de Ducati, Francesco Bagnaia. Tras unos instantes de lucha entre Zarco y Quartararo, el de Yamaha se colocaba en la cabeza de carrera, una posición que acabó haciendo suya tras dejar a los perseguidores a más de 3 segundos de distancia. Zarco y Oliveira peleaban por la segunda posición seguidos de Miller, Rins y Mir que ofrecían un espectáculo de adelantamientos constantes. Desafortunadamente, a 5 vueltas para el final, Rins se iba al suelo cuando ocupaba la cuarta posición. El francés Fabio Quartararo cruzaba meta en primer puesto demostrando una vez más su gran estado de forma y la sinergia con su Yamaha M1. El segundo puesto lo ocupaba Miguel Oliveira, que era sancionado por exceder los límites de la pista pero lograba mantener el puesto al confirmarse que Joan Mir, tercer clasificado, también lo había hecho. Por tanto, el Mundial sigue en manos de Fabio Quartararo que suma ya 105 puntos. El segundo puesto es para Johann Zarco, con 81 puntos y el tercero para Francesco Bagnaia, con 79.

Comentarios
Multimedia Diari