Alcoba no puede repetir gesta en Teruel

El piloto jesusense del Gresini Team llegó a colocarse undécimo en los primeros compases de la carrera, pero no supo encontrar el ritmo necesario para mantenerse en la plaza y acabó decimoquinto

25 octubre 2020 20:30 | Actualizado a 25 octubre 2020 20:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba (Gresini Team) no pudo repetir la actuación de la semana pasada en el mismo circuito de Motorland Alcañiz y tuvo que conformarse con cerrar las posiciones de puntos, quedando decimoquinto.

Como es habitual, la carrera d3e Moto3 estuvo llena de frenetismo de inicio al final. Alcoba llegó a colocarse undécimo a principios de carrera, permanenciendo en esta posición, pero se vio atrasado a medida que la carrera se acercaba al final.

La caída que protagonizaron Tatsuki Suzuki y Sergio García volvió a situar a Alcoba cerca del top 10, pero de nuevo perdió algunas posiciones y tuvo que conformarse en la 15ª posición.

Por otra parte, el español Jaume Masiá (Honda) consiguió su segunda victoria consecutiva, que además supuso el triunfo número ochocientos para el fabricante japonés Honda y le permite recortar en doce puntos las diferencias con el líder del mundial, que sigue siendo el español Albert Arenas.

Arenas lideró buena parte de la carrera e intentó conseguir una nueva victoria que en este trazado se le resiste por culpa de la mayor velocidad de la Honda de Jaume Masiá, que le superó en la larga recta posterior de casi un kilómetro, como también los dos japoneses, que se beneficiaron de los rebufos de sus rivales para doblegar al español, que ser tuvo que conformar con acabar cuarto.

En MotoGP el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) dominó de principio a fin al beneficiarse de la caída del más rápido de entrenamientos, el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), mientras que Joan Mir (Suzuki GSX RR) sigue líder del mundial.

A la victoria de Morbidelli se sumó la segunda posición de Rins, con su compañero de equipo y líder del mundial, Joan Mir, tercero.

Mir (137 puntos) tiene ahora catorce puntos de ventaja sobre Quartararo, 19 respecto a Viñales, 25 sobre Morbidelli, 28 sobre Dovizioso y 32 respecto a su compañero de equipo Rins.

El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) no se dejó sorprender en la salida a pesar de los esfuerzos tanto de Franco Morbidelli como de Alex Rins por superarlo, aunque duró poco la alegría de japonés pues en la curva cinco de Carlos Checa se fue por los suelos al perder por completo la adherencia en el tren delantero probablemente por querer forzado demasiado rápido el ritmo para distanciarse de sus rivales.

El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex) demostró estar en otro nivel desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo del Gran Premio de Teruel de Moto2 en el circuito Motorland de Alcañiz y se adjudicó su tercera victoria consecutiva, lo que le aúpa hasta la primera posición del mundial de la categoría.

Lowes es ahora el nuevo líder del mundial con 178 puntos, siete más que el hasta ahora líder, el italiano Enea Bastianini (Kalex) que suma 171 puntos y es segundo, con su compatriota Luca Marini (Kalex), tercero con 155 puntos.

Comentarios
Multimedia Diari