Alcoba, una víctima más de la carrera loca de Moto3 en Aragón

El piloto de Jesús se fue al suelo en una prueba en la que también cayeron Acosta y García Dols

13 septiembre 2021 10:30 | Actualizado a 13 septiembre 2021 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El domingo de carreras empezaba en Aragón con mucha niebla y poca visibilidad, lo que obligaba a retrasar e incluso reducir las sesiones de warm-up de todas las categorías. Sin embargo, con el avance de la mañana, la decimotercera cita del Mundial de MotoGP, daba inicio sin más complicaciones meteorológicas. La categoría pequeña arrancaba con una buena salida de Binder, García Dols y Gabriel Rodrigo. Por su parte, el ebrense Jeremy Alcoba, que salía desde la séptima posición, lograba una increíble remontada, colocándose quinto. El líder Pedro Acosta se enganchaba también al grupo de cabeza luchando en la sexta plaza. Como era de esperar la carrera acabó siendo en grupo, con hasta 20 pilotos enganchados, lo que provocaba multitud de toques, sustos y salidas de pista. A 17 vueltas para el final llegaba la primera de una multitud de caídas, en este caso protagonizada por Filip Salac. Tras varias vueltas con un cambio de posiciones constantes, la locura se desataba a 4 para el final con la caída del líder del Mundial, Pedro Acosta. Previamente, también se había ido al suelo Gabriel Rodrigo. Cuando todo parecía ponérsele de cara al segundo en el campeonato, Sergio García Dols, una mala trazada lo enviaba también a la grava. A esto se sumaba un toque entre Alcoba y Fellón en la última curva, que se saldaba también con ambos pilotos en el suelo y con el ebrense en la Clínica Móvil. Finalmente, el gran beneficiado de la jornada era Dennis Foggia, que colocado tercero en la general, lograba una victoria que le ponía de nuevo en la lucha por el título. Öncü ocupaba el segundo cajón del pódium y Sasaki, el tercero. Alcoba era dado de alta pese al golpe de la caída.

R. Fernández, de rookie a héroe

La categoría mediana empezaba con una salida limpia en la que se mantenían las posiciones de parrilla entre los primeros, con Lowes a la cabeza, seguido de Gardner y Raul Fernández, que llegaba a la carrera lesionado en una mano por una caída en bicicleta. En apenas unas curvas Fernández se colocaba en cabeza de carrera y se escapaba con Lowes. La pelea se quedaba entonces entre Gardner, Ogura y Garzó. Una lucha que acababa con este último en el suelo. También se caían otros pilotos españoles como Vierge o Arenas. Pasadas pocas vueltas se iba al suelo Bezzecchi, tercero en el mundial. A 9 para el final también acababa en la grava Sam Lowes cuando estaba en segunda posición y luchaba por alcanzar a Raúl Fernández. Pasado el ecuador de la carrera el primer y segundo puesto estaban vendidos, Raúl Fernández seguía liderando a más de 7 segundos de Gardner, que a su vez le sacaba más de 3 a los terceros. Así pues, la emoción la ponían Augusto Fernández y Jorge Navarro, que intercambiaban posiciones en varias ocasiones. Finalmente, era Augusto Fernández el que lograba cerrar el pódium en la que se convertía en la quinta victoria de Raúl Fernández, un hito que no lograba un rookie desde Marc Márquez en 2011.

Un Pecco imbatible

La gran salida de Marc Márquez protagonizaba el inicio de la carrera de la categoría reina. El de Honda se colocaba en segunda posición, entre las Ducati de Bagnaia y Miller. Era el italiano el que lograba colocarse en cabeza, un puesto que no cedería. Por su parte, el líder Quartararo ya evidenciaba sus problemas nada más empezar. Al frente de la batalla Bagnaia seguía mostrándose fuerte y abría un ligero hueco con sus perseguidores, llevándose a Márquez con él. Miller marcaba vuelta rápida y lograba contactar. Detrás, Aleix Espargaró, Mir y Martín luchaban por cogerlos. Pocas vueltas más tarde, una colada de Miller dejaba la lucha por el tercer puesto en manos de Mir y Espargaró. Quartararo seguía con problemas y luchaba por mantener la 9ª plaza. Pero no fue hasta que quedaban 3 vueltas para el final cuando la verdadera lucha comenzó. Tras mantenerse detrás de Bagnaia durante varias vueltas, estudiando sus movimientos, Márquez lanzaba sus primeros ataques. El cambio de posiciones se sucedía con el avance de las curvas, pero las increíbles frenadas del de Ducati hacían imposible la gesta de Marc que, en las últimas curvas cometía un error y perdía cualquier posibilidad de ganar. Así pues, Pecco logaba su primera victoria en MotoGP, seguido del catalán y de Joan Mir. El líder Fabio Quartararo acababa en octavo lugar.

Comentarios
Multimedia Diari