Aleix Vidal, en busca de su mejor fútbol

El futbolista de Puigpelat quiere volver a sentirse importante tras su regreso al Sevilla, después de su paso frustado por el Barça

01 febrero 2019 15:26 | Actualizado a 01 febrero 2019 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aleix Vidal (Puigpelat, 1989) regresaba al Sevilla con la intención de recuperar el nivel de forma que alcanzó en un pasado en el cuadro hispalense. De la mano de Unai Emery, el futbolista tarraconense pasó de ser un extremo dinámico y arropado al vértigo a ser un lateral muy completo y predilecto para la profundidad por banda que buscan los clubes gigantes para sus carriles. 

El Barça se hizo con sus servicios en la temporada 2015-2016. Su rendimiento nunca llegó a alcanzar la excelencia que reclama el club azulgrana. 

Ni con Luis Enrique ni con Ernesto Valverde tuvo oportunidades y decidió que la mejor manera de volver a disfrutar del fútbol era volviendo al club en el que definitivamente explotó.

El Sevilla este verano le abrió los brazos. No tuvo dudas a la hora de acometer su contratación. Fichaba un futbolista con un rendimiento sin sospechas en la entidad hispalense y además lo hacía en una nueva etapa en la que el 3-5-2 de Pablo Machín le venía que ni pintado a un carrilero tan altamente ofensivo como es el vallense. 

Aleix Vidal, sin embargo, no ha podido completar un buen inicio de curso. Ha habido dos razones que le han apartado de esa regularidad que tanto añoraba y que esperaba encontrar en su regreso al Sevilla. 

El primer factor ha sido que las lesiones le han perseguido durante el primer tramo de la temporada. A principios de diciembre sufrió una lesión en los isquiotibiales que la mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta finales de enero. 

En la pasada jornada regresó ante el Levante, pero se marchó sustituido en el minuto 54 por lesión. Por fortuna, parece que no será tan importante y podría entrar esta semana inclusive en la lista de convocados de Machín.

El segundo factor que ha provocado que no disponga de tantos minutos como creía es el rendimiento de Jesús Navas como carrilero derecho. Probablemente, Navas es el futbolista más en forma en esa posición a nivel nacional y el Sevilla se arropa en él a la hora de generar desequilibrio en fase ofensiva. Un duro rival para el flanco derecho. 

Dos duros rivales en el carril

A día de hoy, Jesús Navas también se encuentra lesionado, pero ha surgido otro problema en forma de nombre propio. 
Quincy Promes ha terminado de adaptarse al esquema del Machín y desde el flanco derecho también está demostrando ser una alternativa más que convincente. Así pues,  son dos rivales de alto nivel con los que va a tener que lidiar Aleix Vidal, de aquí a final de temporada. 

Aleix Vidal quiere volver a disfrutar del fútbol. En estos primeros meses tras su regreso a Sevilla no ha podido conseguirlo. Sabe que los obstáculos que tiene por delante son serios, pero intentará darle motivos a Pablo Machín para que comience a tener dudas sobre si alinear al vallense, a Jesús Navas o a Quincy Promes. 

Lo que es evidente es que el Sevilla lleva muchos partidos acumulados en sus piernas y los minutos van a terminar llegándole a un Aleix Vidal, que no se rinde. 

Comentarios
Multimedia Diari