Alejandro Domínguez dejará el banquillo del Reus a final de temporada

El club y el técnico han decidido no prolongar el contrato que expira en junio, aunque estarán vinculados en el futuro proyecto del hockey base

19 mayo 2017 23:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Alejandro Domínguez dejará de ser primer entrenador del Reus Deportiu a final de esta temporada. El técnico hispano argentino y el mismo club rojinegro así lo han pactado mediante una decisión que se ha tomado de forma conjunta. Domínguez cierra así un ciclo de seis temporadas como primer entrenador (2009-2015) y otra como segundo de Carlos Figueroa (2008-09).

Tanto el Reus como el entrenador todavía no han hecho oficial esta decisión, aunque lo podrían hacer en los próximos días. Domínguez finaliza vinculación contractual con el Reus este próximo mes de junio, por lo que el club no deberá indemnizarle y él quedará libre para negociar con cualquier otro equipo siempre y cuando desee seguir entrenando al máximo nivel.

Según ha podido saber el ‘Diari’, el hispano argentino podría seguir vinculado al Reus realizando tareas formativas con la base, aunque queda por ver en qué tipo de cargo. Desde la entidad de la calle Gaudí siempre se le ha considerado como un entrenador de la casa. El Reus deberá ahora empezar a trabajar para perfilar un sustituto de garantías para un banquillo que nunca ha sido sencillo para los entrenadores.

 

Los sustitutos

Aunque tampoco se ha confirmado nada, varios nombres han sonado con fuerza en las últimas horas. El primero es del italiano Enrico Mariotti, actual segundo entrenador del Reus, y que parece tomar ventaja para ocupar esa plaza. Mariotti es un técnico de la máxima confianza del director deportivo, Toni Sánchez. De hecho, éste le ha incorporado al staff del hockey este mismo año. Sánchez y Mariotti coincidieron en su época en activo en el mismo Reus. Ahí se formó la amistad que ahora mantienen.

Otros nombres que se han vinculado al Reus en numerosas ocasiones son los de Jordi Garcia, actual entrenador del Vilafranca y ex capitán rojinegro en su etapa como jugador, y Guillem Cabestany, técnico del Breganze. Los dos ya cuentan con experiencia en la élite, son ex jugadores y conocen a la entidad.

En todo caso, el Reus no ha tomado la decisión de nombrar el sustituto a día de hoy, aunque no puede tardar mucho en hacerlo, ya que jugadores como Jepi Selva y Xavi Costa terminan contrato y la necesidad de negociar la renovación dependerá también de la figura del nuevo entrenador.

Alejandro Domínguez ha adornado su trayecto como primer técnico del Reus Deportiu con tres títulos importantes y además ha dotado a la primera plantilla de un estilo de juego definido. El hispano argentino ha levantado una Liga (2010-11), una Copa Intercontinental (2009-10) y una Copa Continental (2009-10). Sin duda, el campeonato liguero que ganó en 2011 se ha convertido en su mayor éxito.

Comentarios
Multimedia Diari