Alejo de Alfonso dejará la presidencia de la Pobla

Fútbol. El actual mandatario del filial del Nàstic tiene pensado dejar el cargo por motivos laborales el 19 de noviembre en una asamblea extraordinaria

19 octubre 2021 09:43 | Actualizado a 19 octubre 2021 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alejo de Alfonso Mustienes dejará la presidencia del CF Pobla. Según han confirmado diversas fuentes, el empresario barcelonés presentará oficialmente su renuncia el próximo 19 de noviembre, en una asamblea extraordinaria que llevará a cabo el club para dicho punto. 

Dos años y dos meses después de su nombramiento, de Alfonso pondrá fin a su etapa como máximo mandatario de la entidad tarraconense por incompatibilidades con su vida laboral. Sus obligaciones profesionales le impiden estar en el día a día del CF Pobla al cien por cien por lo que el actual presidente ha decidido dar un paso al lado y dejar la dirección de la entidad. 

El todavía mandatario del club que obra como filial del Nàstic de Tarragona ya ha comunicado a sus más allegados y a la Junta Directiva su decisión, pero no será hasta el mes próximo cuando se hará oficial el cambio en la dirección del club poblense. 

Según ha podido saber el Diari, un potente grupo de personas del municipio está trabajando en una candidatura para liderar el proyecto de los próximos años. Este nuevo proyecto siempre estará ligado al Nàstic, club con el que el conjunto poblense mantiene una relación deportiva desde hace muchos años. Formar futbolistas que lleguen procedentes del juvenil del Nàstic y darles una posible salida al primer equipo grana es una de las principales funciones del club de la Pobla de Mafumet, que actualmente tiene a su primer equipo compitiendo en la recientemente creada Tercera RFEF.

De Alfonso asumió el cargo de presidente del CF Pobla después de la presidencia del histórico dirigente de la entidad Josep Mir, quien dirigió el club durante 17 años, logrando un ascenso a Segunda B. En estos dos años de mandato, la Pobla ha conseguido mantenerse en la Tercera RFEF, aunque tras la formación de una nueva categoría, la Primera RFEF que sustituye a la Segunda B, ha bajado un peldaño en las divisiones del fútbol español.

Comentarios
Multimedia Diari