Alex Casas, una mano prodigiosa

El jugador de pádel del Set Cambrils, de 19 años, se sitúa como el nuevo número uno del ránking provincial.

30 mayo 2017 20:04 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jugó su primer torneo federado de pádel hace sólo año y medio. Fue a finales de 2015 cuando Alex Casas (Salou, 1997) disputó el Gran Slam del Monterols formando pareja con Albert Freixas. Al lado del reusense, uno de sus íntimos amigos, el compañero con quien había intentado aventurarse hacia el profesionalismo del tenis y llegó a disputar algunos torneos de la categoría ITF, empezó a disfrutar con la pala tanto como lo había hecho con la raqueta.

La calidad técnica y esa prodigiosa mano diestra que en el tenis le llevó a ser campeón provincial alevín, infantil y cadete y de Catalunya de dobles infantil, siguen decidiendo. Antes sobre la tierra batida y ahora encima de la moqueta, entre paredes de cristal y la reja, con una predilección especial por un golpe distintivo, la dejada, que ejecuta muchas veces de forma inverosímil.

Su progresión ha sido meteórica para llevar tan poco tiempo en el pádel. Tras su rapidísimo ascenso hasta los cuadros de Primera categoría, a continuación llegó su primera final (el Bronce del Global de 2016, junto a Cristóbal Ramírez) y sólo una semana después la primera de sus victorias (también con Ramírez, en el Bronce del Pádel Cambrils). Ahora Alex Casas ha sumado un nuevo éxito: ha alcanzado el número uno en el ránking provincial absoluto de pádel.

Desde este martes el jugador del Set Cambrils figura en lo más alto, tras actualizarse la lista una vez disputado el torneo de la categoría Bronce de Marcambrils, que venció este domingo formando pareja con Albert Viñas, su habitual compañero de juego. 

En el nuevo ránking Casas ha desbancado a Sergio Bursa, el jugador argentino del Pádel Indoor Torredembarra que lo había liderado desde que se inició este 2017 y también durante la pasada temporada. 

Este número 1 es para Casas todo un triunfo, a pesar de tener claro que el ránking se configura en base a los torneos jugados sólo en Tarragona por parte de jugadores con licencia de un club provincial (en el listado no figura por ejemplo Tonet Sans, el jugador tarraconense con mejor ránking catalán, donde es 15º, por la 62ª plaza de Casas). Las actualizaciones semanales, además, se hacen contabilizando los 14 mejores resultados del último año.

En su caso le ha favorecido que lleva un año jugando prácticamente todas las citas del circuito provincial (Bursa en cambio ha sacrificado algunos fines de semana para jugar pre previas del World Pádel Tour y algunos otros torneos en Barcelona).

Casas, que combina su labor como monitor de tenis y pádel con estudios de ADE, celebra haber alcanzado con sólo 19 años ese primer puesto que en el cierre de las últimas temporadas habían ostentado, además del mencionado Bursa, destacados jugadores como Luis Ferrini, Oscar Neira, Pablo Greco y Gonzalo Montiel.

El salouense suma esta temporada cuatro victorias en torneos Bronce: en el Padel Nou de l’Hospitalet, CT Valls y Marcambrils al lado de Albert Viñas, su pareja de juego fija en este 2017 y quien ocupa el número 3 provincial en estos momentos, y en el Nàstic junto a Cristóbal Ramírez. También lidera el ránking de Bronces, en este caso por delante de Guillem Figuerola, Ramírez, Viñas y Bursa.

A por el World Pádel Tour junto a Albert Viñas

El gran objetivo de Alex Casas, común con Albert Viñas, es intentar acabar el año entre los 30 mejores del ránking de Catalunya, requisito indispensable para poder optar a las pre previas del World Pádel Tour en 2018. De ahí que ambos hayan planificado disputar este verano buena parte de los mejores torneos del circuito catalán, entre ellos los de la categoría Super Gran Slam, Gran Slam y Oros que conceden muchos más puntos que los bronces a los que hasta ahora han sido asiduos. 

Casas y Viñas (jugador del Pádel Cambrils) son ahora mismo 62º y 65º en el ránking catalán que lidera con mano de hierro Enric Sanmartí. Esta semana están jugando el Super Gran Slam del Pádel Maresme, en Premià de Mar, donde han superado ya dos rondas en 2ª y están a una de alcanzar el cuadro de 1a. 

Son ya habituales de las pruebas del circuito catalán los jugadores tarraconenses con 'pasaporte' para las pre previas del World Pádel Tour, caso de Tonet Sans, Joel Climent, Carlos Belles, Sergio Bursa y Gerard Francino. Los cinco, además de Luis Ferrini y Javi Gauna, jugarán en 1a el Super Gran Slam del Maresme a partir de este jueves.    

 

Ránking actual absoluto de Tarragona

1. Alex Casas 1463 p.

2. Sergio Bursa 1418 p.

3. Albert Viñas 1312 p.

4. Guillem Figuerola 1190 p.

5. Gerard Francino 1124 p.

6. Albert Freixas 1080 p.

7. Javier Gauna 1048 p.

8. Alex Parés 1042 p.

9. Gerard Gras 1026 p.

10. Ferran Barceló 995 p.

Comentarios
Multimedia Diari