Alex Menendez, munición para el laterzal zurdo del CF Reus

El jugador llega libre tras una temporada sin jugar por culpa de una lesión en la rodilla

13 julio 2017 16:47 | Actualizado a 13 julio 2017 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alex Menendez (Gijón, 1991) se convierte en el cuarto fichaje del CF Reus Deportiu para la temporada 2016/17. El jugador asturiano llega al cuadro del Baix Camp sin equipo y tras una temporada en blanco, para reforzar el lateral izquierdo del conjunto de Aritz López Garai. 

Después de jugar toda su vida en el Sporting de Gijón (13 temporadas), Alex Menendez se vinculó con el Girona a principios de la temporada pasada. Pero tras firmar el contrato, la relación entre club y jugador no fraguó por culpa de una grave lesión de rodilla. Según el informe médico del cuadro gerundense, el futbolista había llegado lesionado y finalmente no cumplió las condiciones que se exigían en su contrato. 

Tras no esclarecerse si el jugador llegó lesionado a Girona o se rompió entrenando con el club rojiblanco, empezó un caso en que el futbolista denunció al conjunto gerundense. Hubo una guerra legal entre ambos que terminó con un acuerdo económico para mirar de contentar a las dos partes o, al menos, acercar posiciones.

Después de esta temporada pasada sin jugar, el lateral zurdo llega a la capital del Baix Camp para competir por el puesto de lateral izquierdo con Migue García. Después de la marcha de Ángel y Benito, que también podía jugar en la izquierda, era una posición que necesitaba ser doblada para encarar la campaña con garantías. Tras la llegada de Santamaría, Ledes y Íñiguez, Menendez se convierte en la cuarta incorporación rojinegra. 

Una apuesta de renombre
En sus días en el Sporting demostró ser un lateral fiable consciente de sus virtudes y defectos que no asume más riesgos de los necesarios. Además, es un defensa con una gran incisión en el juego de ataque, presumiendo de un gran golpeo de balón tanto para centrar como buscar portería rival.  

Además, Menendez cuenta con experiencia tanto en Primera como Segunda División. Ya recuperado de sus problemas en la rodilla, se sumará al proyecto reusense en la segunda temporada de los ganxets en el fútbol profesional. 

Comentarios
Multimedia Diari