Alex Toledo, subcampeón europeo de Superstock

El piloto de Calafell ganó la última carrera sobre la pista en Valencia, pero una penalización le relegó a la segunda plaza

04 noviembre 2020 12:45 | Actualizado a 04 noviembre 2020 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alex Toledo se ha alzado finalmente con el subcampeonato del FIM CEV Repsol, el Campeonato de Europa de jóvenes promesas, en la cilindrada de Superstock de 600 centímetros cúbicos tras la celebración de la última carrera en el circuito de Cheste.

En el trazado valenciano el calafellense se llevó la victoria sobre la pista en la prueba del domingo, pero fue penalizado con tres segundos después de su maniobra al adelantar en la última curva a Fermín Aldeguer y tuvo que conformarse con la segunda plaza. El sábado había sido cuarto.

Después de estos dos resultados Toledo finaliza el Europeo como subcampeón con 228 puntos, por los 246 de Aldeguer, que se ha llevado la corona, y los 133 del alemán Leon Orgis, que ha sido tercero en la clasificación final.

Toledo, que venía de ganar las tres anteriores carreras en Motorland y mantenía posibilidades de conseguir el título, ha logrado además ser el mejor piloto de 600 cc en la clasificación conjunta con Moto2, siendo octavo.

Sin olvidar que esta temporada ha sido además 13º en el Campeonato de España de Supersport tomando parte en solo 8 de las 14 carreras del certamen.  

Triplete de victorias de Alex Toledo en el Europeo de Superstock 600

Alex Toledo se alzó con un triplete de victorias en las tres carreras de Superstock 600 cc del FIM CEV Repsol, el Campeonato de Europa de jóvenes promesas, disputadas este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón.

Comentarios
Multimedia Diari