Más de Deportes

Deportes Baloncesto

Alicia Villegas supera su lesión y reaparece con el Baxi Ferrol

La tarraconense, que jugará en la Liga Femenina 1, regresó a la actividad tras 10 meses en el dique seco

Juanfran Moreno

Whatsapp
Alicia Villegas en su primer partido con el Baxi Ferrol. FOTO: BAXI FERROL

Alicia Villegas en su primer partido con el Baxi Ferrol. FOTO: BAXI FERROL

Alicia Villegas vuelve a sonreír en una pista de baloncesto. Lo ha hecho después de superar su segunda lesión grave en su carrera y que le ha tenido 10 meses en el dique seco. Ha vuelto en un Baxi Ferrol que le ha abierto las puertas de nuevo para competir en la élite del baloncesto nacional. Este pasado 5 de septiembre, la tarraconense volvía a pisar un parque en el primer partido de pretemporada de las gallegas frente al Perfumerías Avenida. «El primero de muchos», decía en sus redes sociales en un claro mensaje de ilusión y optimismo para una jugadora que ha tenido que convivir dos veces con las lesiones en el deporte.

La jugadora de Tarragona vivió su primer golpe duro en su trayectoria en la temporada 2016/2017 con el Mann-Filter Casablanca de La Liga Femenina 1. En pleno progreso se rompió el ligamento cruzado lo que le dejó en el dique seco durante todo el curso. Al año siguiente fichó por el Ensino Lugo con el que lograría el ascenso a la Liga Femenina 1.

No pudo permanecer en la máxima categoría y sus dos aventuras siguientes fueron en la Liga Femenina 2 en las filas del Inmobiliaria Victor Antuña – ADBA y el GDKO Ibaizabal. Caprichos del deporte y el destino, en el año 2020 regresaba a la élite del baloncesto nacional con el equipo que había conseguido ascender un par de temporadas antes, el Lugo.

En tierras gallegas, Villegas volvió a saborear el lado más amargo del deporte. Solo llevaba cuatro partidos cuando en un entrenamiento volvió a sentir que en ese ligamento algo no estaba bien. Las pruebas parecían ahuyentar fantasmas, pero no fue así. La tarraconense pasó por el quirófano y tuvo que ser intervenida del ligamento cruzado de nuevo y del menisco que había sido afectado por la dolencia.

Una segunda lesión grave puso en jaque su carrera y llegó a temer que no podría volver al baloncesto profesional. Con tesón y constancia peleó para recuperarse y este verano apareció el Baxi Ferrol para ofrecerle un sitio en su equipo. Una plantilla que había logrado el ascenso a la Liga Femenina 1 de manera imponente tras no haber perdido ningún partido durante la semana pasada.

Ante el Perfumerías Avenida comenzó una preparación en la que Villegas reapareció. Un capítulo feliz para la jugadora tarraconense que junto a sus compañeras quiere completar una gran temporada en la Liga Femenina 1.

Temas

Comentarios

Lea También