Alimento para la fe (CBT 84-73 Albacete)

El CBT supera con mucho sufrimiento al Albacete en un partido crucial para seguir luchando por la permanencia

19 mayo 2017 15:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

 

A cinco jornadas para cerrar la fase regular, el CBT sigue alimentando la fe en la permanencia en LEB Plata. Esta noche, el cuadro azulado hizo sufrir y celebrar al Serrallo. Con mucho oficio, se llevó un partido clave contra el Albacete (84-73) y dejó L’Hospitalet, equipo que marca la zona de salvación, a una sola victoria a falta de que los barceloneses disputen este domingo su partido contra el Lucentum (12.45h). Además, con dos triunfos de margen, más el ‘average’ particular, los de Berni Álvarez prácticamente eliminan a los manchegos de la pelea por la salvación. 

Era un duelo a vida muerte después de dos derrotas a domicilio y el CBT saltó a la pista con hambre. Marc Giménez, con 7 puntos, lideraba la primera ventaja local (10-5). Se torció el guión en los siguientes 5 minutos, con una sola canasta de Nil Sabata por el lado local y el Albacete yéndose hasta el 12-18. Recondujo la situacón el equipo cebetista y un triple de Suso y un palmeo de Torres en los últimos segundos (cerró el período con 6 rebotes y 15 en todo el choque) le permitió acabar en tablas el primer asalto (22-22). 

El conjunto manchego esprintó en el arranque del segundo con Davis sacando un triple y un 2+1 de carta de salida (22-28). Fue entonces cuando apareció Gallardo para salvar la situación con tres triples seguidos. En el ecuador del cuarto, el sevillano acabó de dar la vuelta al luminoso con un gancho tras una asistencia de Torres (35-34).  De ahí al descanso, bebió de su gigante el equipo albaceteño. El islandés Nathanaelsson y sus 2.18 metros de altura desplegaron un juego interior implacable. El choque se movió en diferencias muy cortas y sólo un triple de Gómez en los instantes finales permitió al Albacete irse con ventaja al intermedio (43-46). 

Le costó sacudirse los nervios al CBT en la vuelta al juego. Un par de pérdidas de balón, un triple y dos tiros libres errados ponían la mosca detrás de la oreja. Fueron 3 minutos de suspicacias hasta que el CBT equilibró de nuevo el partido con dos libres de Torres y un triple de Salim (48-48). Xavi Hernández, el más listo de la clase, se coló dos veces hasta la cocina y anotó cuatro puntos seguidos bajo el aro para llevar en bolandas a los de Berni (52-48). El otro ingrediente de la receta fue Salim, que tuvo un papel crucial en los dos últimos cuartos y llevó el parcial hasta el 9-0 (56-48). 

A pesar de una técnica incomprensible que pitaron a Giménez, el CBT no cayó en las provocaciones y siguió a lo suyo. Xavi Hernández transformó un triple y llevó al equipo por encima de los 10 puntos de ventaja por primera vez en todo el choque (63-52, 28’), una ventaja con la que llegaría al último cuarto (67-57). 

El CBT arrancó la manga definitiva con un triple inverosímil de Gallardo. Más alas para las aspiraciones del Serrallo. La seguridad en las filas cebetistas fue absoluta en la lucha en las trincheras. El Albacete respondió con una acción de 2+1. Elias falló el tiro y en la siguiente jugada Nil Sabata se revolvió como una lagartija en la zona visitante para mantener las distancias. 

David Fernández recuperaba una pelota y en una contra eléctrica asistía a Martínez para el 75-62. Quedaban más de 6 minutos de lucha sin cuartel, pero un triple de Xavi acercó más el objetivo. El Albacete no dio tregua, pero los jugadores azulados dieron una lección de pundonor y solventaron el partido sin más apuros (84-73). Una victoria que permite echar leña en el sueño de la permanencia. 

 

Comentarios
Multimedia Diari