Más de Deportes

Deportes Motociclismo

Álvaro Bautista arrasa en Motorland

El piloto del Aruba Racing Ducati sigue en estado de gracia después de ganar la séptima carrera consecutiva

Ivan Jerez

Whatsapp
Álvaro Bautista durante la carrera de hoy. Foto: Iván Jerez

Álvaro Bautista durante la carrera de hoy. Foto: Iván Jerez

Bautista no tiene rival. Nadie es capaz de plantarle cara. El piloto talaverano ha vuelto a brillar con luz propia en la primera de las tres carreras que se celebran este fin de semana en Motorland Aragón (Alcañiz).

Desde que debutó en este campeonato hace menos de dos meses lo ha ganado todo y, por el momento, no tiene pinta de que se vaya a revertir la situación a corto plazo. Hoy Álvaro ha marcado la pauta desde la primera hasta la última curva de las 18 vueltas que han dado al trazado aragonés. 

Ha marcado un ritmo estratosférico y su vuelta más rápida (1'49.755) la ha completado en casi seis décimas menos que el segundo clasificado: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Bautista ha podido mantener un ritmo constante de 1'50 bajos durante los primeros tres cuartos de carrera, mientras que Rea y Chaz Davies (Aruba Racing Ducati) raramente han conseguido bajar del 1'50.

Su superioridad ha sido tal que en la vuelta 6 su distancia con el segundo clasificado en aquel momento se iba ya por encima de los siete segundos. Un importante golpe de moral para sus rivales.

A partir de ahí, Álvaro se ha dedicado a dar un paseo triunfal hasta la meta. Por detrás un combativo grupo de pilotos británicos formado por Rea, Davies, Tom Sykes (BMW Motorrad), Alex Lowes (Pata Yamaha) y Eugene Laverty (Team Goeleven) eran el foco de atención mientras luchaban por el segundo y tercer escalón del podio. Esto ha sido, sin duda, lo más interesante de la carrera gracias a la gran cantidad de adelantamientos acontecidos por sus integrantes.

Finalmente, Álvaro se ha llevado una merecida y aplastante victoria convirtiéndose en el primer piloto español ganador en el circuito turolense y el primero que sube al podio en suelo español desde que lo hiciera Jordi Torres en Jerez en 2015.

A más 15 segundos han entrado a meta Rea y Davies que lo han acompañado en el podio después de la caída de Laverty en la última vuelta cuando luchaba con ellos por una posición de honor. 

Después de la carrera de hoy, Álvaro aventaja en 31 a Rea en la general del campeonato y en 67 a Lowes. Mañana se celebran la Tissot Superpole Race a 10 vueltas a las 11.00h y la segunda carrera de larga distancia de 18 vueltas a las 14.00h. 

Temas

Comentarios

Lea También