Amantes del cuero

Reus y Barça B se enfrentan esta tarde (18.00 horas) en un duelo en el que el balón será protagonista

01 diciembre 2017 22:32 | Actualizado a 01 diciembre 2017 22:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus recibe esta tarde (18.00 horas) a uno de esos rivales que imponen respeto cuando se les mira a los ojos. El Barça responde de manera predilecta a las características que suelen presentar los filiales. Equipos técnicamente superdotados, pero con carencias en su juego propias de la inexperiencia.

Los rojinegros llegan al encuentro con la intención de volver a ganar tras tres jornadas sin hacerlo. Quieren olvidar aquel injusto empate frente al Albacete en el último encuentro disputado en el Estadi, en el que los de Garai pasaron por encima de los manchegos con una segunda mitad para el delirio.

El técnico de Baracaldo puede afirmar con rotundidad que cuenta a día de hoy con una plantilla amplia y llena de registros. La llegada de Yoda y la recuperación de futbolistas como Guzzo, Lekic y Vítor Silva han disparado la competencia de la plantilla, sobre todo en los puestos ofensivos. No obstante, El portero Santamaría, el centrocampista Juan Domínguez y los futbolistas ofensivos Fran Carbia, Máyor, Ricardo Vaz y David Querol, son baja.

Será un duelo en el que el balón será protagonista. Ambos conjuntos no conciben su fútbol sin el cuero como un elemento trascendental. Sin embargo, el Reus ha demostrado que su solidez defensiva está a prueba de bombas. El conjunto rojinegro conserva ese acordeón defensivo que creó Natxo González y que parece que Garai anda empeñado en aumentar todavía más sus prestaciones.

Este puede ser un factor diferencial. Y es que los azulgranas suelen tener que pagar sus pecados de juventud sobre todo en la retaguardia. En la mayoría de los encuentros, los azulgranas tienen grandes fases de dominio con la pelota, pero los rivales saben que contras vertiginosas, los azulgranas echan a temblar.

No obstante, este Barça B cuenta con futbolistas que aúnan técnica y personalidad a raudales. Carles Aleña, Jose Arnaiz y Ruiz de Galarreta son los tres bastiones sobre los que se apoya el juego de los de Gerard López. Cuando ellos reciben el balón, todo cambia. A la espera de conocer la lista de convocados, el filial azulgrana tiene las bajas de Santi Bueno, Sarsanedas, Mujica y Rodrigo Tarín.

Además, llegará con un Choco Lozano que volvió a ver puerta frente al Almería después de muchas jornadas sin hacerlo. El delantero hondureño estaba llamado a ser un delantero diferencial en el conjunto azulgrana, pero su adaptación no está siendo sencilla a un engranaje tan delicado y especial como es el del filial del Barça.

Comentarios
Multimedia Diari