Ana Pérez, medalla de bronce en gimnasia artística

La sevillana, que acarició la plata, disputa hoy la final en barras asimétricas y barra de equilibrio en el pavellón Olímpic de Reus

26 junio 2018 08:17 | Actualizado a 26 junio 2018 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ana Pérez consiguió una fantástica medalla de bronce en la modalidad All-Around de la gimnasia artística, que se celebró en el Pavelló Olímpic de Reus, sumando un total de 51.450 puntos. Pese al gran resultado de la sevillana, una discreta actuación en la modalidad de suelo le privó de conseguir un premio todavía mayor, ya que la francesa Louise Vanhille le superó in extremis para llevarse la plata.

El oro viajará hacia Italia, colgado del cuello de Lara Mori, que lideró la prueba en todo momento. Helena Bonilla, por su parte, también tuvo una muy meritoria participación con 49.450 puntos que le colocaron en la novena posición.

Los representantes en la modalidad masculina no tuvieron la misma suerte durante toda la mañana. Si anteayer conquistaban el oro en la competición grupal, Néstor Abad y Nicolau Mir, que repetían aparición, no consiguieron llevarse el metal.

Los representantes españoles acusaron en demasía el cansancio, después de que la jornada anterior acabase por la noche. Tras la primera rotación, Nicolau Mir se encontraba en la antepenúltima posición, mientras que Néstor Abad se situaba en un discreto duodécima puesto, lejos de sus expectativas.

Después de este mal inicio, se convirtió en quimera pensar que podía caer una medalla para el combinado nacional. Sin embargo, ambos se recuperaron con el paso de la mañana, sobre todo Néstor Abad, que partía como uno de los favoritos de la prueba.

El valenciano inició entonces una remontada aparato a aparato que pese a no encontrar el premio en una medalla, sí lo haría en cuanto al orgullo de Abad. «No ha podido ser pero me voy muy contento porque lo he dado todo». Finalmente, 82.300 puntos para quedarse con la quinta plaza. Nicolau Mir, por su parte, alcanzó la undécima posición con un total de 78.200 puntos. 

El oro se lo llevó el chipriota Mario Georgiou, mientras que la medalla de plata fue para el francés Julien Gobaux y el bronce para el turco Ahmet Onder. 

Comentarios
Multimedia Diari