Andrea Mazzanti, elegida presidenta del Reial Club Nàutic Tarragona

Será la primera mujer que dirigirá el histórico club tras imponerse por 223 votos a 40 al otro candidato en las elecciones, Mario Pérez

24 febrero 2019 20:17 | Actualizado a 24 febrero 2019 20:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresaria y destacada remera Andrea Mazzanti se ha convertido en la nueva y primera presidenta del Reial Club Nàutic de Tarragona después de imponerse en las elecciones celebradas este domingo. Venció por 223 votos a 40 al otro candidato que aspiraba al cargo, Mario Pérez (vinculado a la vela de crucero).

Los comicios del club más antiguo del sector náutico de España (fue fundado en 1878 ) se celebraron en la sede social de la entidad entre las 10.00 y las 15.00 horas de este domingo y registraron una elevada participación, con un total de 268 votos (hubo uno en blanco y 4 nulos).

Mazzanti, originaria de Buenos Aires (Argentina) y primera mujer que aspiraba a presidir el Nàutic Tarragona, toma el relevo de Manuel Cremades, que había decidido no aspirar a la reelección después de cuatro años ocupando el cargo.

La nueva presidenta encabezaba la candidatura ‘Més Nàutic’, que contaba con un equipo de trabajo totalmente paritario, con seis mujeres y seis hombres que serán quienes le acompañarán a partir de ahora al frente del club.

Seis hombres y seis mujeres
Su junta directiva estará integrado en concreto por Coia Vilallonga (vicepresidenta y responsable de la vida social del club); Glòria Queralt (secretaria); Isabel Juan (tesorera); José Luis Tapia (comodoro); Josep Maria Martorell (delegado de remo); Dídac Banús (delegado de vela); Lucila Calleja (delegada de material y mantenimiento); David Pino (vocal de relaciones institucionales); Sergi Tarragó (vocal de instituciones deportivas); Josep Torrell (vocal de promoción y actividades náuticas); y Salud Muñoz (vocal de comunicación).

El programa de Andrea Mazzanti y su junta ha pivotado durante la campaña electoral en tres grandes ejes, que va a desarrollar una vez tome las riendas de la entidad: recuperar el espíritu de pertenencia a la entidad entre socios y usuarios; organizar actividades de las que se sienta partícipe la ciudad (el club es de utilidad pública) e impulsar todo el proyecto vinculado a Nàutic SA, la empresa del club que gestiona el puerto deportivo.    

Apostará también, entre otros objetivos, por optimizar la gestión económica y recursos actuales, además de potenciar las actuales actividades que se practican en el club caso del remo de mar, llaguts, caiac, vela para adultos, pesca... Piensa crear nuevas secciones como la natación de aguas abiertas y el triatlón. También pretende incorporar como socios del club a los amarristas de la zona portuaria. 

Otra de sus muchas iniciativas será mantener y poner a punto los actuales equipamientos del club, ganar espacios de marina seca y captar nuevos patrocinadores para las instalaciones, competiciones y equipos.

Comentarios
Multimedia Diari