Andreu Muñoz, presidente del FC Ascó: «Hay que volver al fútbol amateur»

Los socios del club ebrense aprobaron que el año próximo se renuncie al primer equipo tal y como se ha planteado los últimos años

18 marzo 2019 10:39 | Actualizado a 18 marzo 2019 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la Assamblea extraordinaria que se celebró el pasado viernes, los socios del FC Ascó, por unanimidad, aprobaron la propuesta realizada por la actual junta directiva del club, presidida por Andreu Muñoz, y el año que viene, «se renunciará al primer equipo tal y como se ha planteado estos años». 

La crítica situación económica de la entidad sumada «a las exigencias insostenibles y fuera de cualquier lógica por parte de las administraciones públicas, han provocado que el socio no haya tenido más remedio que aprobar una decisión dolorosa, pero necesaria para salvar la entidad».

El futuro pasa, en el ámbito institucional, por liquidar la deuda, y en la parcela deportiva por potenciar todavía más el fútbol base,  mantener el equipo de fútbol sala y construir un equipo sénior con jugadores del pueblo y de la zona y jugar «en la categoría que realmente nos corresponda».

El socio también acordó no aceptar la entrada de capital exterior ni una posible cesión de la plaza del primer equipo, que terminará la campaña en Tercera División, como ya anunciaron hace algunos días.

Andreu Muñoz explicaba al respecto de esta delicada situación que «expusimos toda la problemática que tiene  el club y las obligaciones que tendrá a partir de ahora, y el socio no puso ningún impedimento a nuestras propuestas. La verdad es que es para estarles agradecidos teniendo en cuenta el momento». 

Muñoz comentó que « volveremos a los orígenes y a la idea por la cual se formó el club. Tenemos que volver al fútbol amateur, olvidar el fútbol de máximo nivel pagando dinero y ofrecer otras opciones. Tenemos que aprovechar las instalaciones, pero el fútbol semiprofesional en nuestra casa se ha acabado». 

El presidente apunta que «esta campaña ya la empezamos con una situación complicada a causa de los 177.000 euros que tuvimos que abonar a Hacienda en concepto de liquidación de impuestos». 

Muñoz afirma que «no creo que la inspección que tuvimos fuera aleatoria. Pensamos que todo puede venir a partir de la denuncia de un particular. Me he reunido con políticos, con el presidente de la Federació Catalana y con los inspectores de la Agencia Tributaria, y del presidente de la Federación Española de Fútbol todavía espero respuesta». El máximo mandatario del club ebrense sigue diciendo que «de estas reuniones lo único que he sacado son buenas palabras y que nos acojamos a la ley, pero ésta, tal y como está contemplada, es inviable para cualquier club amateur». 

Según Muñoz, «no todos los clubes cumplen con la ley como nosotros y, por lo tanto, nos retiraremos. Hoy todos miran hacia otro lado porque ha sido el FC Ascó, pero que nadie dude de que al final todos pasarán por este mal trago y quizás después se halle el consenso que ahora no hemos encontrado». 

El presidente finalizaba diciendo que «próximamente se presentará el proyecto de futuro de nuestro club». Habrá que estar atento, pues, a los próximos pasos que se darán.

Comentarios
Multimedia Diari