Ángel Rangel descuelga las botas en... ¡La Rapitenca!

El futbolista de Sant Carles había anunciado su retirada en abril, pero finalmente jugará en su ciudad natal

04 septiembre 2021 07:20 | Actualizado a 04 septiembre 2021 07:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Àngel Rangel se retirará en la UE Rapitenca. El lateral derecho rapitense de 38 años ha llegado a un acuerdo con la junta directiva del club para disputar algunos partidos en Primera Catalana. Ángel Rangel sigue teniendo su residencia fijada en la ciudad galesa de Swansea pero piensa desplazarse con asiduidad a la Ràpita. En esos viajes aprovechará para entrenar con la plantilla dirigida por el técnico Antoni Teixidó y jugar con el conjunto del Montsià. Mientras esté en en Gales realizará la preparación con un equipo de la zona.

En el acuerdo no se ha concretado el número de partidos y las fechas en que estará a disposición del técnico del conjunto rapitense, pero Ángel Rangel está ilusionado en poder ayudar al equipo de su población y continuar en la práctica del fútbol en activo.

Ángel Rangel anunció su retirada del fútbol en abril. Al jugador rapitense todavía le quedaba una temporada de contrato con el Queens Park Rangers, de la Championship (Segunda División inglesa), pero estaba sometido a una intensa rehabilitación, debido a la grave lesión de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el mes de julio del año 2020, en el partido disputado ante el Luton Town.

La llamada del club de su ciudad natal ha conseguido que el lateral diestro descuelgue las botas, aunque sea durante unos partidos determinados.

Una trayectoria brillante

Ángel Rangel comenzó en el CD Tortosa, siguiendo a continuación con el Reus Deportiu, Girona, Sant Andreu y Terrassa. Fue descubierto por Roberto Martínez en su etapa como semi profesional en el fútbol español. Llegó en 2007 para jugar con el Swansea hasta la temporada 2018. Allí se convirtió en toda una leyenda para la afición del club galés. Logró dos ascensos, el segundo a la Premier League, y conquistó el título de Copa de la Liga (2013) al vencer al Bradford en la final.

Después se comprometió con el conjunto londinense del Queens Park Rangers, con el que jugó hasta anunciar su retirada tras superar una lesión.

En el fútbol británico, disputó un total de 415 partidos, consiguiendo marcar 12 goles, con siete temporadas en la Premier League, Un balance muy positivo para un jugador que comenzó su andadura en el fútbol profesional a los 24 años.

Comentarios
Multimedia Diari