Aprendices de ciclista

El Aula Cofidis, que ha coordinado David Llauradó, tiene como premio la participación en la Vuelta júnior

24 junio 2017 20:11 | Actualizado a 24 junio 2017 20:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona aguarda con expectación el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España del próximo 22 de agosto cuya meta se ubicará en el paseo central del anillo mediterráneo, en Campclar,  punto neurálgico de los Juegos de Tarragona 2018. 

No sólo los aficionados al pedal esperan la prueba ciclista que traerá a los mejores  corredores del pelotón internacional hasta la ciudad . También la ansían los aproximadamente 100 alumnos tarraconenses que, ese mismo día,  tendrán el privilegio de participar en la Vuelta júnior Cofidis. Recorrerán los últimos kilómetros que afrontarán los profesionales y los ganadores, como sus ídolos, subirán al podio de honor.

100 alumnos tarraconenses correrán la prueba antes que los profesionales

La iniciativa  está organizada por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y cuenta con el patrocinio de Cofidis; Unipublic -empresa organizador de la Vuelta Ciclista a España-; y la Asociación de Ciclistas Profesionales, que delegó en el exciclista reusense David Llauradó su coordinación. También el  Ajuntament de Tarragona colabora en este proyecto que pretende por un lado promocionar la Vuelta y al mismo tiempo fomentar el ciclismo de base.

La elección de los participantes surgió de entre los 2.500 estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, de diez escuelas de Tarragona, que tomaron parte en la llamada Aula Ciclista, consistente en unas clases teóricas sobre seguridad vial y circulación en carretera -siempre con el uso del casco- y una parte práctica, basada en el dominio de la bicicleta en el patio de cada colegio así como en aspectos de la competiciones ciclistas que realizó el mencionado David Llauradó, quien además de ex ciclista es el actual delegat de las categorías élite y sub23 de la Federació Catalana de Ciclisme  y técnico de pista en el velódromo de Mont-roig.

Las escuelas participantes fueron El Serrallo, Joan XXIII, Marcel·lí Domingo de SPISP, Escola Ponent, Riu Clar, Escola Bonavista, Escola Mediterrània de Campclar, Els Angels de Torreforta, La Floresta y Salle Torreforta. En su mayoría se trata de colegios cercanos al anillo mediterráneo.

Comentarios
Multimedia Diari